Monreal suma respaldo de diputados de oposición y académicos de la UNAM por 'espionaje’ de Layda



Margarita Zavala, Jorge Romero, Jorge Triana, Rubén Moreira e Ildefonso Guajardo están entre los firmantes de una carta.


Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2022-11-24


Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, sumó un nuevo espaldarazo tanto de diputados de su movimiento, como de la oposición, tales como los panistas Margarita Zavala, Jorge Romero y Jorge Triana, quienes manifestaron su rechazo al espionaje e invasión a la intimidad que ha sufrido el senador por parte de la gobernadora Layda Sansores. 

Además mostró que un total de 107 académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde él da clases de Doctorado, también le expresaron su solidaridad.

Una lista de la diputada de Morena, Selene Ávila, difundida por Azucena Uresti, muestra el respaldo de más de 50 legisladores guindas, así como de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD. 

Los morenistas que suscribieron el posicionamiento expresaron su “más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal… No aceptamos agresiones contra ninguno de los senadores de la república, ni diputados que representen la pluralidad de la nación”.

Consideraron inaceptables los métodos de la gobernadora como la intervención y alteración de comunicaciones privadas y que desde el poder se “haga uso de ellas para denostar a ciudadanos”.

Los panistas que suscribieron, entre los que se encuentran el coordinador de la bancada, Jorge Romero, la diputada Margarita Zavala, Jorge Triana, Mariana Gómez del Campo, Rommel Pacheco, Elías Lixa, entre otros, expresaron que actualmente “la embestida es en contra de Ricardo Monreal… pero han sido varios los ataques desde el poder y con recursos públicos los que se an lanzado hacia diversos actores”. 

Del PRI también expresaron su “repudio” a los dichos de la gobernadora Layda Sansores encontra del coordinador de Morena en el Senado, y suscribieron el líder de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, el diputado Ildefonso Guajardo. 

De MC también firaron los diputados Jorge Álvarez Máynez, Ivonne Ortega, Salvador Caro; y del PRD, el coordinador del Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro.

En respuesta, Ricardo Monreal aclaró que siempre ha sostenido reuniones con diversas fuerzas políticas, incluso con los de la oposición.


https://politico.mx/monreal-suma-respaldo-de-diputados-de-oposicion-y-academicos-de-la-unam-por-espionaje-de-layda

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado