En Sonora, 16 policías han sido asesinados durante 2022



La última víctima fue un agente municipal asesinado la tarde del miércoles 21 de septiembre cuando circulaba a bordo de una motocicleta deportiva.


Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2022-09-23


Al menos 16 policías de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno en el estado de Sonora han sido asesinados durante el 2022; tres de ellos fueron ejecutados a balazos durante el último mes y medio en el municipio de Empalme.

La última víctima fue un agente municipal asesinado la tarde del miércoles 21 de septiembre cuando circulaba a bordo de una motocicleta deportiva sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Juárez.

El oficial fue identificado como Ricardo Enríquez Cota, quien estaba activo dentro de la corporación, pero se encontraba en periodo vacacional.

Enríquez Cota es el tercer policía municipal asesinado en Empalme desde el 8 de agosto, día en que murió acribillado el agente Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra mientras paseaba en bicicleta por la plaza Independencia, en el centro de la ciudad.

E​l 5 de septiembre, fue asesinado el comandante Martín Gabriel Marrufo, quien fue atacado saliendo de su casa rumbo a la Comandancia para iniciar su turno laboral.

De los 16 elementos ejecutados en Sonora durante 2022, cinco fueron asesinados en Guaymas, tres en Caborca, tres en Empalme, dos en San Luis Río Colorado, uno en Hermosillo, uno en Nogales y otro en Cajeme.

Entre las víctimas se encuentra un guardia nacional de la división Carreteras, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), perteneciente a la Fiscalía Estatal de Justicia y 14 policías municipales.

De enero a diciembre de 2021 fueron 14 los uniformados caídos en Sonora, mientras que en 2020 la cifra llegó hasta 21 y en 2019 fueron 23 los agentes asesinados.


https://www.milenio.com/politica/sonora-16-policias-han-sido-asesinados-durante-2022

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado