Ratifican en San Lázaro a Pablo Gómez como el nuevo titular de la UIF



Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló al exlíder del 68 como reemplazo de Santiago Nieto.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2021-11-25


Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Santiago Nieto.

Acción Nacional se manifestó en contra, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se abstuvieron. Por instrucciones del presidente López Obrador, Gómez Álvarez tomó, desde el pasado 9 de noviembre, funciones como nuevo titular de la UIF, y remplazó a Santiago Nieto, quien renunció al cargo tras el escándalo por su boda en Guatemala.

Precisamente este día, a semanas de dejar l UIF, Nieto Castillo junto con su esposa, Carla Humphrey, estuvo en un evento encabezado por el gobernador de Nuevo León. Se trató del evento "Más Mujeres sin Violencia", presidido por Samuel García.

Gamboa ahora se burla de Nieto: "Me casé y solo invité a diez personas, hay que tener bajo perfil"

Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1946. Es licenciado en Economía. Estudió bachillerato en la Preparatoria 2, de la UNAM, donde fue dirigente estudiantil.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/139008-ratifican-en-san-lazaro-a-pablo-gomez-como-el-nuevo-titular-de-la-uif/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258513 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado