Zaldívar respondió a Córdova por el recorte al INE: "Puede hacerse más con menos"



"El presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar", reprochó el ministro presidente de la Corte.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2021-11-18


Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se refirió al recorte presupuestal que sufrieron los tres poderes de la federación y los distintos órganos que la integran. De acuerdo con el jurisconsulto, cuando se tiene vocación de servicio y voluntad política un presupuesto menor para las instituciones no debe ser excusa para no cumplir con el trabajo.

"Con hechos concretos estamos construyendo un mejor Poder Judicial renovado, haciendo más con menos, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar", dijo Zaldívar al recibir un premio del Instituto Nacional de Transparencia a la innovación en transparencia.

El ministro presidente destacó además que no se ha detenido en su compromiso de modernizar y renovar al Poder Judicial "para acercarlo a la gente con transparencia y con rendición de cuentas". "Estos tres años de mi administración hemos logrado esto y muchas otras cosas más habiendo ejercido un presupuesto anual de 6 mil millones menos por año que el que se ejercía en la administración anterior", presumió.

Las palabras de Arturo Zaldívar ocurren en medio de las quejas públicas procedentes del Instituto Nacional Electoral (INE), en particular del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien ha asegurado que el recorte presupuestal al instituto aprobado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados podría poner en riesgo incluso al proceso de revocación de mandato del presidente López Obrador de 2022.

"Todos estos logros se han obtenido sin recursos adicionales, sin pedir un solo centavo más de presupuesto y se ha hecho con la creatividad, el talento y la vocación de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación", subrayó este jueves el ministro Arturo Zaldívar.

Finalmente, el ministro presidente dijo que hace tres años se tomó la determinación de modernizar el Poder Judicial y uno de los ejes de esta modernización era el uso de la tecnología. "Hasta donde yo sé no hay un Poder Judicial en el mundo que presente una oferta como esta para el acceso a una justicia digital completa. No nos detenemos y seguimos adelante porque el compromiso es modernizar y renovar el Poder Judicial para acercarlo a la gente con transparencia y con rendición de cuentas", concluyó.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/138915-zaldivar-respondio-a-cordova-por-el-recorte-al-ine-puede-hacerse-mas-con-menos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258189 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *