Premian a las periodistas mexicanas Regina Martínez y a Adela Navarro



La Universidad de Columbia reconoció la labor de las periodistas mexicanas con los premios “María Moors Cabot”


Tomado de: Redacción / El Sol de México

Dia de publicación: 2021-10-14


Las periodistas mexicanas, Regina Martínez y a Adela Navarro fueron reconocidas por la Universidad de Columbia con los premios “Maria Moors Cabot” a la excelencia periodística.

La universidad, que también entrega el Pulitzer, advirtió que América Latina tiene una lamentable correlación con un riesgo de los periodistas para hacer su labor, por la que han sido perseguidos y asesinados en los últimos años, como ocurrió con la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, a quien otorgaron un Premio Especial al Mérito por su trayectoria.

El reconocimiento especial incluyó al “Proyecto cártel” (The cartel Project), la investigación periodística que sobre el trabajo de Regina y su asesinato cometido en abril de 2012 coordinó la organización “Forbidden Stories” con periodistas y medios de todo el mundo, en la que participó Proceso como único medio de México.

El premio es un acto de justicia a Regina Martínez y honra su trabajo que hizo en Veracruz.

Otorgan el Nobel de la Paz 2021 a los periodistas Maria Ressa y Dimitri Muratov
La Universidad también reconoció a la periodista mexicana Adela Navarro Bello, directora general del semanario ZETA de Tijuana.

“El periodismo independiente es vital y fundamental para la rendición de cuentas […] tenemos que seguir combatiendo la propaganda y la desinformación en muchos canales”, señaló Steve Coll, decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, durante la ceremonia de premiación, misma que se llevó a cabo de forma virtual, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Lee Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia, destacó que México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo en el hemisferio occidental, y que, por ello, los periodistas que reciben el Premio María Moors Cabot, en su edición 2021, son muy “valientes”, además de que merecen su admiración.


https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/premian-a-las-periodistas-mexicanas-regina-martinez-y-a-adela-navarro-7338004.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256781 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado