“Esperemos que Durazo otorgue libre tránsito en Santa Ana-Altar”: Canaan





Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-09-15


Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de afirmar que como lucha social el Movimiento por el Libre Tránsito ha combatido la corrupción en la Cuatro Carriles, Alfonso Canaan Castaños confió en que el gobernador Alfonso Durazo Montaño pueda cancelar el fideicomiso del tramo Santa Ana-Altar.

El vocero de esta lucha expuso que “el fideicomiso creado por Eduardo Bours en la carretera Santa Ana-Altar fue botín para unos cuantos; esperemos que el Gobernador Durazo lo cancele y otorgue libre tránsito en ese tramo de 73 kilómetros”.

Canaan Castaños precisó que “a 4 años y medio de la lucha por el libre tránsito, tenemos resultados positivos además de lo que se ahorraron automovilistas, combatimos la corrupción con valentía y determinación”.

Desde hace más de 4 años, la lucha por el libre tránsito por Sonora ha sido, es y seguirá siendo pacífica pese a las acciones de represión que en algunos momentos en un pasado cercano se vivieron por parte de la autoridad federal.

Reiteró que el trabajo es a favor de los ciudadanos en general por ser legal, justa y legítima; agregó que a diferencia de otras luchas sociales, Movimiento por Libre Tránsito busca en todo momento las mesas de diálogo y los mecanismos legales y constitucionales para defender la causa mediante acuerdos; sin embargo, cuando no ha sido posible, se ha acudido a las leyes para amparar esta lucha a favor de los sonorenses.

Canaan Castaños reiteró que se distingue por ser una lucha total y absolutamente pacífica, por lo que repudia la violencia en cualquiera de sus expresiones y manifestaciones como un mecanismo para lograr los objetivos trazados al inicio de esta.

Insistió en que la ley ofrece las alternativas y herramientas jurídicas para continuar pugnando por el libre tránsito que establece el Artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Recordó que actualmente, la lucha se lleva a cabo en el ámbito legal y de los Derechos Humanos y ya se elevó a tribunales y organismos internacionales quienes conocen la injusticia e ilegalidad de las Casetas de Cobro en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255614 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado