Llega nuevo Fiscal Anticorrupción en Sonora.



Carlos López García fue designado por la Fiscal de Justicia en Sonora en sustitución de Odracir Espinoza.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-09-14


Hermosillo, Sonora.- La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, designó y tomó protesta a Rogelio López García, nuevo Fiscal Especializado en Materia Anticorrupción en sustitución de Odracir Espinoza que concluyó su periodo el 12 de septiembre.

Esta Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC) perseguirá los delitos que cometan funcionarios de todos los niveles, tanto de pasadas administraciones como la presente.

Rogelio López García es abogado certificado y maestro en juicios orales. Originario de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, realizó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y estudió la maestría en la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo.

Se ha desarrollado como servidor público en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y, más recientemente, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado de Sonora, además es catedrático universitario.

“El perfil que espera de las y los servidores públicos, personas honestas, personas con ética, con una gran vocación de servicio para nuestra sociedad, que sepamos como servidoras y servidores públicos que a eso nos debemos, a la gente, a la ciudadanía y que quiere por supuesto un Sonora de oportunidades y transformar toda nuestra sociedad para bien”, señaló la Fiscal de Justicia en Sonora.

El nuevo Fiscal Anticorrupción, López García señaló estar dispuesto al cumplimiento y destacó que desea sacar adelante esta encomienda que se le ha asignado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255588 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado