Advierte OPS de “preocupante” alza de contagios en Sudamérica





Agencia

Dia de publicación: 2021-04-08


Washington. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "preocupante" alza de infecciones de Covid-19 en Sudamérica, señalando que, en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

"Las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en las Américas", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne. "Pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países".

En la última semana, zonas de Bolivia y Colombia han visto duplicarse los contagios y los países del Cono Sur han experimentado una aceleración de los casos "con transmisión comunitaria ininterrumpida", dijo.

Además, señaló que en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima.


https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/07/mundo/advierte-ops-de-preocupante-alza-de-contagios-en-sudamerica/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248479 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado