

Tomado de: Redacción / politico.mx
Dia de publicación: 2021-04-07
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la adhesión del partido Nueva Alianza a la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora” que integran Morena-PT-PVEM, la cual que postula a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura de la entidad.
¿Qué se dijo? Los magistrados del TEPJF consideraron que no hubo indebida interpretación de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sonora por parte del Tribunal local, como acusó el PRD, que alegaba que Nueva Alianza perdió su registro nacional y estaba imposibilitado a participar.
¿Qué ocurrió? El pasado 16 de febrero de este año, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora publicó el acuerdo mediante el cual se aprobó el registro de convenio de candidatura común para la gubernatura. El PRD lo impugnó ante el Tribunal Electoral estatal y argumentó que Nueva Alianza Sonora se vio impedido para participar, por ser un partido de nueva creación.
https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/estados/sonora/tepjf-avala-adhesi%C3%B3n-de-nueva-alianza-a-coalici%C3%B3n-de-morena-que-postula-a-durazo-en-sonora/
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248468 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico
Comentarios
Comentar nota
Artículos Relacionados
Recomendamos
Lo más leído
-
“Durazo, se cuelga de la figura de AMLO para hacer su campaña en Sonora”: Xóchitl Gálvez.
2021-04-17 -
“No vamos a dar marcha atrás”: morenistas inconformes con imposición de candidatos.
2021-04-17 -
Ante el nulo aumento de Jones en los sondeos, Ramos ya busca a Hank para un voto cruzado
2021-04-17 -
Candidatas a cargos de elección en Sonora participan en seminario
2021-04-17 -
Rusia expulsa a 10 diplomáticos de EE UU y sugiere al embajador que vuelva a Washington en respuesta a las sanciones
2021-04-17 -
Vaquita marina: una marsopa que desaparece
2021-04-17 -
Durazo no convence a empresarios de Cajeme
2021-04-17 -
Ilegal la resolución de la JFCyA a los expedientes de los mineros de Cananea que demandan el pago del 5 por ciento: Sindicato Minero
2021-04-17 -
Roberta Jacobson abandona el cargo de coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos
2021-04-17 -
Imparable, tráfico ilícito de armas EU-México
2021-04-17
Sé el primero en comentar ésta nota