Colapso funerario por Covid-19



Registran largas filas para hacer una incineración


Tomado de: Redacción / Heraldo de México

Dia de publicación: 2021-01-07


Un un crematorio ubicado en el panteón municipal de Toluca, se debe hacer fila de hasta tres días para incinerar a un difunto y el mismo funciona las 24 horas del día.

En este espacio, como en otros, diariamente se realizan entre seis y 12 incineraciones y se atienden hasta seis entierros.

Servicios
De acuerdo con una administrativa del crematorio, el costo total por los trabajos funerarios se acerca a los cinco mil 500 pesos, que incluye el servicio de cremación que es de casi tres mil pesos; mil 628 pesos la carroza; 436 pesos los trámites; y 406 pesos la urna.

Por otro lado, los servicios funerarios están al punto del colapso en el Valle de Toluca ante la escasez de certificados de defunción.

Este jueves, prestadores de estos trabajos se manifestaron con carrozas fúnebres en el parque Vicente Guerrero para denunciar la tardanza en los certificados.

Emergencia Sanitaria
Sin embargo, el gobierno del Estado de México informó que la Dirección General del Registro Civil tiene total capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria.

“Para la atención de fallecimientos se distribuyó el papel seguridad –necesario para las actas de defunción– suficiente para atender la contingencia; no se ha registrado ningún tipo de escasez”, aseguró.


https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/8/colapso-funerario-por-covid-19-242702.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244203 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *