Sonora reporta aumento en índice de positividad en pruebas de Covid-19



El promedio de positividad en las pruebas de Covid-19 aumentó a un 45 por ciento en Sonora durante los últimos días, por lo que no es momento de confiarse, informó Enrique Clausen Iberri


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-09-15


Hermosillo, Son. - El promedio de positividad en las pruebas de Covid-19 aumentó a un 45 por ciento en Sonora durante los últimos días, por lo que no es momento de confiarse, informó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario estatal indicó que contrario a lo que muchas personas piensan, el virus no ha cesado y, hasta hoy, en Sonora hay un promedio de 45 por ciento de positividad.

Refirió que eso significa que de cada cien pruebes que se realizan, 45 son positivas, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos rigurosos sanitarios.

Al informar que en Sonora se han registrado hasta ahora 30 mil 949 casos confirmados y dos mil 799 defunciones por coronavirus, mencionó que la pandemia estaría controlada si la tendencia de la positividad se fija al cinco por ciento por semana.

El funcionario estatal reiteró que con una positividad del 45 por ciento “no hagas caso a las personas que te invitan a salir por salir” y es es momento de hacer conciencia y cumplir al máximo la regla de tres que es usar cubrebocas, lavarse las  manos y respetar la sana distancia.

Hasta el momento se han aplicado 47 mil 848 pruebas y se han confirmado 30 mil 949, de las personas contagiadas 14 mil 726 han presentado un cuadro leve de la enfermedad y en la actualidad hay mil 282 pacientes activos.

Además, se reportan 13 mil 444 pacientes con el seguimiento terminado y 13 curados, en tanto que en hospitales de Sonora se atienden 145 personas, de las cuales 16 se reportan en estado crítico, 91 graves y 38 estables.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239313 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado