Netflix, Spotify o Uber bloqueadas si no pagan IVA: Presupuesto 2021





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-09-08


El Gobierno federal propone bloquear a plataformas digitales extranjeras, como Netflix, Spotify o Uber cuando no cumplan con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según se establece en el Presupuesto de Egresos 2021.

Lo que dice el Proyecto. “Se propone establecer un mecanismo de control para que cuando los contribuyentes prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en México incurran en omisiones fiscales graves se pueda llevar a cabo el bloqueo del acceso a internet de sus servicios”, señala el decreto que modifica la Ley del IVA.

“Ante esta situación se considera necesario establecer un mecanismo de control que permita actuar a la autoridad fiscal cuando el sujeto pasivo sea renuente al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, destaca el documento.

Cómo operaría. El bloqueo se aplicará cuando la plataforma digital no se inscriba en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); también cuando omita realizar el pago del impuesto, el entero de las retenciones cuando se trate de servicios digitales de intermediación entre terceros; o la presentación de declaraciones informativas mensuales durante tres meses consecutivos o dos periodos trimestrales consecutivos.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/netflix-spotify-o-uber-bloqueadas-si-no-pagan-iva-presupuesto-2021/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=238962 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado