No controlará el litio en Sonora la Federación: Gobierno del Estado





Tomado de: Redacción / La Voz del Pitic

Dia de publicación: 2020-02-14


El Gobierno Federal no será el responsable a cargo de la explotación del litio en Sonora, el permiso solo lo tiene la empresa Bacanora Minerals, aclaró el secretario de Economía en Sonora.

Jorge Vidal Ahumada dijo que esta empresa es la única que hasta el momento puede explotar y trabajar el litio en el estado.

Esto tras las declaraciones del subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, Francisco Quiroga, quien afirmó que el gobierno mexicano decidió tomar el control de cuatro de los 11 yacimientos de litio que se han identificado en el país, uno de ellos ubicado en Sonora.

El funcionario federal señaló que será el Servicio Geológico Mexicano el responsable de realizar los muestreos para determinar el potencial de los depósitos, que colocan al país en la mira de potenciales inversionistas de al menos cinco naciones.

El Secretario de Economía en Sonora dijo que la facultad del gobierno federal es solo la de la autorización de las concesiones y no hay planes de otorgar nuevos permisos para explotación.

El proyecto de la empresa de inversionistas australianos Bacanora Minerales comenzó hace cuatro años, y fue la primera en interesarse por la explotación del yacimiento de litio más grande del mundo.

Agregó que en Sonora existen otros puntos detectados con la presencia de este elemento como en Magdalena, sin embargo, no existen permisos para que otras empresas mineras operen ahí.


https://lavozdelpitic.com/2020/02/13/es-falso-que-gobierno-federal-controlara-el-litio-en-sonora/?fbclid=IwAR3a9XCZl54Mpqfaw2kjeXPo9NHb1aXrINyq4hLkzeYd8KGoeIb0Bqr9Nc0

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229522 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *