Trabajan SNTE 54 en negociaciones con gobierno estatal para apoyo a jubilados y pensionados





Boletín

Dia de publicación: 2020-02-14


Hermosillo, Sonora.-La Sección 54 del SNTE, presidida por el secretario general, maestro Raymundo Lagarda, trabaja, lucha y escucha día con día por las demandas y necesidades de su gremio, particularmente en el tema de pensionados y jubilados.

Es un hecho que las conquistas sindicales se han conseguido como resultado de las negociaciones y liderazgo de quienes participan en la vida magisterial, como trabajadores activos y agremiados en retiro.

Es así cómo históricamente y en la actualidad, sean los jubilados y pensionados de la Sección 54 del SNTE, un grupo al que se ha apoyado y se mantiene firme su apoyo para el beneficio de cada uno de ellos.

La defensa de sus derechos y el acompañamiento demuestra y coloca a la Sección 54 como una organización sindical de vanguardia  cuyo espíritu radica en el sindicalismo de servicios y el trabajo en unidad.

Como referencia a nivel nacional hace algunos meses el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calculara con base en el Salario Mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización(UMA), como se venía realizando.

 Y es recientemente en materia de jubilaciones y pensiones, que se ha buscado en negociaciones para que el aumento en el monto de la pensión para quienes forman parte de este segmento, este año sea el correspondiente al marco legal.

"La lucha por la defensa de los derechos de nuestro gremio, continúa y sigue en pie, siempre con la consigna de anteponer los intereses de los jubilados y pensionados y sus familias, y hasta el momento lo hemos hecho", expresó el maestro.

Son 59 años de lucha por lo que los trabajadores de la educación activos,  jubilados y pensionados son bien representados en estas acciones permanentes, dijo Lagarda Borbón, las cuales se figuran en las mesas de negociaciones y juntas directivasde las instituciones, en este caso del ISSSTESON.

"Desde hace 4 años, cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el destino del Comité Ejecutivo Seccional, la agenda de nuestros compañeros jubilados y pensionados ha sido y es nuestra prioridad, las entregas por el Bono Conmemorativo, la nivelaciónde pensiones, la atención médica y el servicio de salud, demuestran nuestro interés permanente hacia ellos, memoria viva de la organización sindical", detalló


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229521 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *