Congreso de la Unión exhorta a Sonora a dictaminar iniciativa de matrimonios igualitarios





Tomado de: Redacción / La Voz del Pitic

Dia de publicación: 2020-02-11


La diputada local Yumiko Palomarez Herrera, envió un exhorto a las comisiones de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado para que se dé celeridad a la dictaminación de la iniciativa de matrimonios Igualitarios.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que por recomendación del Congreso de la Unión, la propuesta se presentó ante el Pleno el 5 de agosto de 2019 y a la fecha no se ha dictaminado.

Esto no se ha hecho por la negativa de diputados del PAN que se oponen a la iniciativa argumentando que permitirá las adopciones en matrimonios del mismo género.

En este sentido, Yumiko Palomarez explicó que no se ha modificado ningún artículo en

en el Código de Familia que hablan del tema de la adopciones. El único cambio que se propone en el código es modificar el término de mamá y papá a cónyuges. Además, dijo, actualmente para adoptar no es requisito estar casado.

El Congreso de la Unión exhortó al Congreso de Sonora a apegarse al decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual permite los matrimonios igualitarios en todos los estados de la república mexicana.


https://lavozdelpitic.com/2020/02/11/congreso-de-la-union-exhorta-a-sonora-a-dictaminar-iniciativa-de-matrimonios-igualitarios/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229396 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *