OCDE ayudará al rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora



El instituto atraviesa por una difícil situación financiera, establece el estudio de la OCDE entregado a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2020-01-14


El Gobierno de Sonora se convirtió en el primer estado de la Federación que trabajará con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la sustentabilidad de su principal ente de seguridad social.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), el cual proporciona servicios médicos y de seguridad social a los trabajadores del gobierno estatal, atraviesa por una difícil situación financiera, establece el estudio de la OCDE entregado a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

En 2017, el Isssteson tuvo un déficit de 2 mil 737 millones y sus necesidades presupuestales aumentan a tasas de casi el doble que el crecimiento de sus ingresos.

El estudio apoya la adopción de reformas a la contratación pública para maximizar la eficiencia y salvaguardar la sostenibilidad a largo plazo del Instituto, al mismo tiempo que se aseguran servicios de calidad para los 180 mil afiliados.

Entre las recomendaciones principales, la OCDE establece que las deficiencias financieras dificultan sus esfuerzos por desarrollar e implementar contratación pública.

Por tanto, la capacidad del Instituto para acceder a bienes y servicios de calidad a precios competitivos se vuelve compleja, dice el estudio.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228607 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *