Denuncia al 911 por “Mujeres Seguras”



En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Sonorense de las Mujeres a través de un volanteo conminó a la sociedad en general a denunciar este flagelo que debilita a la familia y al mismo tejido social en México…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-11-26


Hermosillo, Sonora (DP).- Una llamada al 911 puede salvar una vida y más cuando de mujeres se trata por lo que un nutrido grupo de féminas llevó a acabo singular evento en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora la mañana del lunes.

 

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Sonorense de las Mujeres a través de un volanteo conminó a la sociedad en general a denunciar este flagelo que debilita a la familia y al mismo tejido social en México.

 

En el lugar, la directora Blanca Saldaña López destacó la importancia de las denuncias ciudadanas al número de emergencias 911 y el uso de la aplicación “Mujeres Seguras”, además de los Centros de Justicia para la Mujer en Sonora.

 

Saldaña López expuso en este acto que se alza como protesta contra la violencia en Hermosillo, Sonora y México que “uno de los principales problemas que las mujeres enfrentan, es la violencia familiar y en su pareja”.

 

Planteó que “estamos en un proceso de reconstrucción social, en donde las mujeres debemos de trabajar y la sociedad debe trabajar en prevenir, atender la violencia, la discriminación, el hostigamiento y el acoso desde el hogar”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227081 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados