Estoy en contra de liberar pesca de pez dorado y picudo en BCS, asegura Víctor Castro



El funcionario de Baja California Sur expresó su posición sobre la liberación de la pesca de ambas especies para su comercialización en el país

Tomado de: Redacción / BCS Noticias

Dia de publicación: 2019-11-25


La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío declaró estar en contra de que se libere la pesca del dorado y el picudo en aguas del territorio, a pesar de ser una iniciativa impulsada por un diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maximiliano Ruiz Arias.

“Absolutamente en contra que se libere la pesca del dorado y el picudo, cualquiera de las especies de picudo, yo creo que es un despropósito aunque lo esté impulsando un diputado de Morena”, declaró en el programa Panorama Informativo. 

De igual forma, el funcionario federal aseguró que en Morena existen personajes que no cumplen con los principios e ideales del partido político: “hay mucha gente de Morena que no se está comportando con los principios y el programa de Morena”, declaró.

Asimismo, reiteró su postura en contra de la liberación de la pesca, que es un tema importante para todos los habitantes de Baja California Sur.

Finalmente, en días atrás, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dijo estar en desacuerdo con la liberación del pez dorado para su venta comercial, pues la entidad se ha posicionado con apoyo de la pesca deportiva.

“Me opongo rotundamente, no puede ser que se tome una decisión como esa, en donde por beneficiar a unos cuantos […] van a perjudicar a muchos estados que dependemos de la industria turística y en donde la pesca deportiva juega un papel preponderante, lo he dicho muchas veces no se nos debe olvidar que en Baja California Sur, lo que nos puso en el mapa turístico mundial es es precisamente la pesca deportiva”, refirió en su momento. 


https://www.bcsnoticias.mx/estoy-en-contra-de-liberar-pesca-de-pez-dorado-y-picudo-en-bcs-asegura-victor-castro/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227079 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *