Noroña, el mensajero y defensor de la 4T; en el gobierno AMLO todo está bien, dice



“El Presidente está asechado por peligros fuertes, una oposición que va de la calumnia al intento de Golpe de Estado”: Fernández Noroña.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-12


Hermosillo, Sonora.- El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, convertido hoy en “mensajero” de la Cuarta Transformación difundiendo por el país de que en el Gobierno de López Obrador todo está bien, señaló que el Presidente está asechado por peligros fuertes que si fueran en buena lid no habría de que preocuparse, pero la oposición ha pasado de la calumnia a intentos de un “Golpe de Estado” en contra del nuevo Gobierno.

De visita en Sonora, Fernández Noroña, quien busca la unidad de MORENA y de la Coalición en el país, señaló a Vicente Fox y a Felipe Calderón como los voceros de ese movimiento en contra del Presidente.

“La derecha, la oposición es tan débil que tiene en sus voceros oficiales a Fox y a Felipe Calderón, están perdidos prácticamente, pero intrigan, mienten, calumnian envenena la relación con la sociedad. Pasaron de la calumnia, de la intriga, a un ensayo de Golpe de Estado con el amotinamiento de la Policía Federal”, señaló en conferencia de prensa.

En el mismo costal metió al que hasta ayer fue el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a quien la calificó como neoliberal, el cual está en su derecho de seguir ese camino, pero “lo que no me gusta es que intrigue” diciendo que se le faltó a la verdad, más bien fue Urzúa quien no entendió el proyecto Nación que tiene Andrés Manuel López Obrador, su carta de renuncia parece a la de un “amante despechado”, comento.
 
“Yo creo que Urzúa, parece que cuando te divorcias y quedas muy lastimado de la relación hablas mal de tu pareja. Me parece que no hay ningún motivo para que Urzúa se llame engañado, en todo caso fue él el que no entendió cuál era su función y su carta es intrigante, al decir que hay influyentismo, que diga quién, que diga quiénes, que diga quiénes no están preparados, falta a la verdad y me parece más bien de amante despechado”, dijo en rueda de prensa.

Con la renuncia, agregó, los opositores se frotaban las manos esperando una crisis monumental y nada, el Presidente resolvió las cosas en una hora.

“Yo estoy muy satisfecho de la serenidad con la que el compañero Presidente está enfrentando los problemas, ya después se fue a jugar beisbol”, comentó.

MORENA DEBE CUIDAR A SUS DIPUTADOS PARA QUE EL GOBIERNO LOS COMPRE

Respecto al trabajo de los legisladores de MORENA en los Estados, manifestó que el partido debe mantener supervisados para que los gobiernos no intenten convencerlos de que voten por iniciativas que van en contra de los intereses del pueblo.

“Los Congresos locales están sueltos, están sueltos y yo creo que no en pocas ocasiones, los gobernadores o la Gobernadora andan maiceando a la gente y entonces logran que voten en contra de lo que deben de votar, como son los intereses del pueblo, yo no tengo ningún problema en que apoyen una iniciativa de la Gobernadora de Sonora si es en beneficio del pueblo, pero si es en contra del pueblo de Sonora pues eso es una deslealtad para el movimiento y para quienes estamos luchando por la transformación.

“Me parece que eso es falta de atención de las estructuras partidarias de MORENA, de mayor seguimiento, de apoyo, de mayor supervisión y de firmeza para con sus compañeros hagan lo que tienen que hacer”, expresó.

Advirtió que en el 2021, va por la reelección para después, en el 2024, buscar ser el sustituto de López Obrador como Presidente de México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221446 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *