El Hermosillo de López Caballero





Héctor Apolinar/


Dia de publicación: 2019-07-09


El ex alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero (2009-2012) dijo que su gobierno  cumplió en un 80 por ciento de los 60 compromisos que hizo durante la campaña electoral, aunque no mencionó obra pública relevante, sólo señaló que entre sus logros más importantes fue el haber mantenido la calidad y la calificación de los servicios públicos municipales, ya que los ciudadanos estaban conformes con ellos. “Nunca tuvimos una crisis” en la prestación de los servicios, dijo el exalcalde.

Agregó que otra área en el que su gobierno tuvo avances fue en el de la seguridad pública con la aplicación de un programa de seguridad que contempló una mayor presencia de las policías en las colonias, así como su formación y capacitación.

López Caballero puso énfasis en el impulso que su gobierno dio a los centros de Apoyo en Formación de Valores, que a través de una red de “espacios formativos” fomentaron en niños, adolescentes y padres de familia, “valores básicos para la convivencia armónica de los ciudadanos de las zonas que presentaban mayor incidencia delictiva”.

Afirmó que casi 10,000 personas asistían diariamente a esos centros, donde eran atendidos por profesionales de diversas ramas, pero, apuntó, no se le dio continuidad a ese programa por el alcalde Maloro Acosta, aunque no lo mencionó por nombre.

En materia de deuda pública, el ex alcalde señaló que recibió una deuda superior a los 1,250 millones, ya que existía deuda a proveedores. El tema provocó una breve polémica con el ex alcalde Javier Gándara, quien defendió su postura de que la deuda que contrajo su gobierno era manejable y que el monto consta en documento oficiales. López Caballero argumentó también que la cifra la obtuvo de la cuenta pública.

López caballero fue el último de los exalcaldes de Hermosillo que habló durante la reunión que sostuvieron convocados por el Colegio de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221298 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


El Hermosillo de López Caballero

" />