Elba Esther Gordillo toma distancia con la 4T y se aleja de la campaña presidencial



La pugna por Redes Sociales Progresistas entre Juan Iván Peña Neder y Fernando González. El proyecto frustrado de Ebrard en la interna de Morena.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2024-05-05


En medio de la pelea interna por la dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RSP), la llama de la exlideresa magisterial se apaga y la propia Elba Esther Gordillo lo reconoce en sus reuniones con viejos amigos y nostálgicos del SNTE, como pudo saber esta redacción.

Juan Iván Peña Neder, fundador de las Redes Sociales Progresistas, disputa desde 2019 el liderazgo de la organización que busca su registro nacional a Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther. Y en estas semanas la tensión ha sacado chispas entre ambos.

Mientras Gordillo Morales se dice decepcionada de la 4T y de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum reconoce que sin la intervención de la actual administración no habría dejado la cárcel, e incluso le cumplió la promesa de descongelar sus cuentas y regresarle sus bienes.

Tampoco obtuvo mucho de su buena relación con el excanciller Marcelo Ebrard y su abierta promoción a la candidatura presidencial de Morena, en la interna cuatroteista. Ebrard Casaubón no ha podido siquiera acercar a Elba Esther a Sheinbaum Pardo, quien es de todos conocido desprecia a la antigua representante del charrismo sindical y su estilo de hacer política.

Montiel colocó a su esposa para ir a San Lázaro y ya busca controlar el PRI en Edomex

Además, en el plano de la lucha magisterial, no hubo manera de que Gordillo desplazara a Alfonso Cepeda Salas y su grupo, enquistados en lo que queda del partido Nueva Alianza. Y en cambio, el gordillismo entre los maestros del SNTE fue haciéndose tan chiquito como las apariciones públicas de su lideresa, antes con derecho de picaporte en Los Pinos.

A través del espacio reducido que significa la organización Redes Sociales Progresistas, Gordillo busca no quedar totalmente fuera de la jugada, a pesar de la humilde posición de RSP en la correlación de fuerzas nacionales. Incluso el propio Fernando González hace un balance de quedarse a pelear por la dirigencia o mejor ir al extranjero a concluir una maestría.

Si alguna vez lo hubo, el lugar de Elba Esther en la 4T ya fue ocupado por el SNTE y la CNTE con ayuda de Esteban Moctezuma y Delfina Gómez, y no se ve que se abra uno nuevo para la exlideresa magisterial y su grupo llamado ahora Movimiento Nacional Progresista.


https://www.lapoliticaonline.com/mexico/politica-mx/elba-esther-gordillo-toma-distancia-con-la-4t-y-se-mantiene-al-margen-de-la-campana-presidencial/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado