Cartas al Director



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cartas de los lectores enviadas



Luis Miguel Lòpez Alanìs

Sr. Director:
Por la importancia del documento, siguiente, le rogamos un espacio para dar a conocer esta opinión de muchos miles de sonorenses.

Aclaraciones necesarias al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador

En un discurso pronunciado durante un mitin en la ciudad de Mexicali, Baja California, el pasado viernes 21 de septiembre y hablando de los apoyos en dinero que le tiene prometidos a los mexicanos más necesitados, el señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo lo siguiente: “Todo el apoyo social para el bienestar de nuestro pueblo va a ser personalizado, nada de que soy de la organización Francisco Villa, Emiliano Zapata, la Antorcha no sé de qué y queme tienes que entregar a mí como dirigente y yo lo voy a repartir -porque dicen como caciques-‘a mi gente’, eso ya se acabó, son ciudadanos libres”.

Al día siguiente, en Guaymas, Sonora, el presidente electo volvió sobre el tema y, usando expresiones muy parecidas, dijo: “se va a entregar el apoyo de manera directa, sin intermediarios, cada familia, cada madre de familia va a recibir el apoyo de beca para los hijos con una tarjeta, así van a recibir todos los apoyos, de manera directa, personalizada, no con intermediarios, no es de que me vas a dar a mí el dinero que yo soy de la organización Plutarco Elías Calles o Emiliano Zapata o la Antorcha mundial y yo le voy a entregar el dinero a la gente; no, eso se terminó, ya no vamos a requerir de intermediarios, ya está demostrado que cuando hay intermediarios no llega la ayuda o llega con moche, ya se va a terminar este asunto”.

Me parece que el Señor presidente electo se sintió muy presionado por las notas, las columnas y los comentarios de prensa que se publicaron como reacción, creo que no tan justificada, a las aseveraciones que le hizo a gente con la que hablaba hace unos días, en el sentido de que algunas de las demandas que le estaban formulando, creía que no las iba a poder cumplir. Digo que no está muy justificada la reacción de alguna prensa, porque el presidente electo no estaba hablando de sus promesas de campaña, sino de otros múltiples problemas que sele planteaban en esa ocasión reciente y, muchos reportes trataron, en efecto, el tema, como si estuviera renunciando a sus promesas de campaña cuando, como digo, no era así. Confusión o mala fe, el hecho es que los reportes de prensa podían hacer creer a la gente que se trataba del inicio del incumplimiento, por tanto, opino que el señor López Obrador sintió que era obligado ser muy enfático y reiterar la seriedad y contundencia de sus promesas de campaña en su “Gira de agradecimiento”.

Así es como me explico los discursos de Mexicali y de Guaymas. Discursos, no tanto para una “asamblea informativa”, sino casi como si se tratara de ganar votos, de ganar opinión,voluntades y alejar cualquier esbozo de sospecha de que no se iba a cumplir. Así explico la vehemencia del discurso y, así explico también, la parte fundamental de su contenido. López Obrador se refirió en su discurso de Mexicali a la ayuda a los jóvenes que van a ser encargados temporalmente a empresarios para que los instruyan, a la ayuda a los jóvenes que estudian en la universidad, a la ayuda a los jóvenes que estudian en la preparatoria, a la pensión a los adultos mayores y al programa Prospera, en torno al que dijo, va a continuar. “Todo lo que dijimos en la campaña, todo, se va a cumplir”, reiteró muy enfático.

Me interesa referirme al tema y hacer unas cuantas aclaraciones porque evidentemente no estoy de acuerdo, no acepto y lo catalogo de una inexactitud absoluta, decir que el Movimiento Antorchista Nacional es una organización “intermediaria” que ha administrado y administra (“ya se va a terminar este asunto”, dijo) las ayudas a jóvenes, adultos mayores o Prospera o de algún otro programa similar. Antorcha jamás ha manejado ni ha sido vehículo ni canal ni nada por el
2estilo para que alguno de esos programas llegue a sus destinatarios o, como dice el licenciado López Obrador, no llegue o llegue con moches. Eso es una falsedad completa. Antorcha no sólo no ha manejado nunca, jamás, un programa de esa naturaleza. Es más, invito al señor Andrés Manuel López Obrador a que se documente de modo preciso para saber con certeza si alguna vez, en sus 45 años de historia, Antorcha Revolucionaria ha siquiera solicitado esta facultad ante alguna instancia gubernamental encargada de los programas que constituyen la llamada política de desarrollo social en México. Más aún, en el hipotético caso de que pudiera acreditarse algún manejo de este tipo -que ya aseguré que no existe- para que tuviera validez la acusación del señor presidente electo, dado que la imputación es doble, todavía haría falta demostrar de manera fehaciente que la ayuda llegó incompleta a sus destinatarios o que nunca llegó.

Algunos medios de comunicación reprodujeron las palabras del presidente electo y sintetizaron dando por hecho que Antorcha Revolucionaria es una organización “intermediaria”: Si Antorcha es una organización “intermediaria” y “eso ya se acabó”, de ahí habrá que colegir que ya se le puso bola negra y que, por tanto, ninguna de sus gestiones a favor del pueblo pobre va a ser aceptada, y menos aún solucionada favorablemente, dado que el presidente electo ya acusó, juzgó y sentenció, sin pruebas, a casi dos millones de mexicanos a la muerte civil. En consecuencia, creo necesario aclarar que Antorcha no es una organización “intermediaria”, pero sí es, desde hace 45 años, una organización gestora, reclamadora de atención para el pueblo ignorado que, bien se sabe, existe y va a seguir existiendo en nuestro país; y satanizarla sin más es atacar el derecho constitucional a la organización popular, es atacar los artículos 8º y 9º de la Carta Magna que todavía nos mantiene unidos y en relativa armonía a los mexicanos.

A los antorchistas no sólo se les calumnió, se les trató con desprecio. Primero se les llamó “la Antorcha no sé de qué” y luego, para hacer el escarnio más patente, “la Antorcha mundial”. Eso, en la terminología social en boga, es discriminación, es violencia verbal ¿Por qué se puede reclamar respeto para la mujer, para los de la tercera edad, para quienes tienen capacidades diferentes, exigiendo referirse a ellos con expresiones adecuadas, y no lesivas de su dignidad, pero no se les concede el mismo trato, usando simplemente el nombre correcto de su organización, a cerca de dos millones de mexicanos que han decidido agruparse conforme a la ley para defender sus derechos?

Afirmo, junto con todos los demócratas auténticos que en el mundo han sido y junto con /nuestros Constituyentes, que no sólo es necesario que la gente se organice y tenga líderes que hagan oír su voz; es indispensable: forma parte de los derechos fundamentales del hombre, es la base de la verdadera democracia en todo el mundo. El Estado tiene en los tres poderes sus equilibrios internos, pero tiene también que conservar un equilibrio externo: la sociedad actuante y organizada conforme a la ley. Censurar su existencia, acorralarla desde el poder no es, no puede ser una actitud ni democrática ni legal. La concepción contraria es la que sostiene, en voz alta o en voz baja, que el gobierno es perfecto y no necesita de consejos y menos de reclamos, que la gente no debe organizarse y tener líderes que la representen, que no hay más representación social válida que la que reconoce y acepta el Estado. Y ya se sabe que esta concepción ha sido causa de algunas de las grandes tragedias a la humanidad. Suprimir a la organización popular que no se deje absorber por MORENA, ¿es el camino que lleva a la Cuarta transformación?

Si las palabras del señor presidente electo no constituyen una venganza porque Antorcha Revolucionaria no lo apoyó en la pasada justa electoral, dado que ha asegurado reiteradamente que no es hombre de venganzas; si no estamos ante un prejuicio abierto; si solo somos víctimas de un exabrupto (o dos) derivado del desarrollo improvisado de sus discursos, si esa actitud no será la política de su gobierno hacia Antorcha Revolucionaria, podemos hacer nuestras sus propias declaraciones reiteradas: “Paz y amor”. Si se trata del inicio de una ofensiva con
3propósitos liquidacionistas, queremos dejar plena constancia de que no hemos sido nosotros los que arrojaron la primera piedra.


Omar Carreón Abud
Coordinador de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista Nacional y Dirigente Antorchista en el estado de Michoacán

2018-09-25
ROGELIO LOPEZ

UN NUEVO SALUDO PARA DON OSCAR CASTRO DESDE LA FRONTERA DE NOGALES DONDE LAS COSAS NO PINTAN BIEN PARA EL NUEVO ALCALDE DE NOGALES JESUS PUJOL CON LANOVEDAD QUE CAYO EN MANOS DE LA D E A EL EX PRISTA Y PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL ALBERTO FUENTES CRUZ HOY COMBERTIDO EN MORENISTA QUE FUE DETENIDO POR EL F B I Y LA D E A EL DIA 8 DE AGOSTO COMO LO SENALA EL DIARIO DE SONORA DEL DIA DE AYER SENALADO DE INTRODUCIOR COCAINA Y HERORIA ALA UNION AMERICANA AY QUE RECORDAR QUE ESTE NARCOTRAFICANTE FUE EL ACTOR INTELECRUAL DE DIFAMAR AL EXJEFE DE POLICIA EN LA ADMINISTRACION DE LORENZO DE LA FUENTE CUANTQA RAZON TENIA EL EXJEFE FE DENUNCIAR QUE SE TRATABA DE ACUSACIONES DE NARCOPOLITICOS ENTONCES DEL PRI POR ESE MOTIVO CAYO EN PRICION POR LA DIFAMACION QUE ESTOS DELINCUENTES LE HICIERON AL JEFE POLICIACO QUE SALIO TOTALMENTE LIMPIO PERO HOY LA SORPRESA ES LA SIGUIENTE RENUNCIA LA SINDICO ELECTA UNA MAESTRA QUE SE PELEA CON EL ALCALDE POR LOS NEXOS QUE TIENE CON EL MENCIONADO NARCO Y CON OTRO DE NOMBRE VALENTE MUNOZ ASI QUE LAS COSAS NO PINTAN NADA BIEN PARA EL NUEVO ALCADE VALE LA PENA MENCIONAR QUE EL MENCIONADO NARCOTRAFICANTE FUENTES CRUZ HIZO CAMPANA PARA SER ALCALDE EN NOGALES ARIZONA EN EL ANO 2014 Y JESUS POJOL ERA UNO DE LOS QUE LE AYUDABAN DADO QUE VIVEN LOS DOS EN NOGALES ARIZONA ESA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE EN LA FRONTERA DE NOGALES .

2018-09-19
ROGELIO LOPEZ

OTRA VEZ LO SALODO DON OSCAR CON EL MISMO TEMA DE GENTE CON ANTECEDENTES DE LA FRONTERA DE NOGALES CON LA NOVEDAD QUE YA SE INICIO SUPUESTAMENTE UNA INVESTIGACION EN CONTRA DE ALEJANDRO CASTRO PRESIDENTE DE MORENA EN NOGALES ASI MISMO OTRO MORENISTA QUE YA TRAE ORDEN DE APRENCION POR PARTE DE LA P G R ES VALENTE MUNOZ CERVANTES SE LE ACUSA DE VENDER DROGA A UN MENOS DE EDAD EN UN TUJURIO DE MALA MUERTE QUE TIENE EN LA CALLE CONOCIDA COM LA ELIAS DE HECHO A ESTE TAL VALENTE MUNOZCERVANTES SIEMPRE SE LE A CONOCIDO COMO TIRADOR DE DROGAS Y PRESUME DE SER MUY AMIGO DE ALFONSO DURAZO FUTURO SECRETARIO DE SEGURIDAD TAMBIEN PRESUME DE MANEJAR AL NUEVO ALCALDE DE NOGALES Y AL DE IMURIS DDONDE SU HERMANO UN TAL MANUEL SERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE TAL CON LOS MORENISTAS DE NOGALES.

2018-08-17
ROGELIO LOPEZ

UN SALUDO PARA DON OSCAR CASTRO MI COMENTARIO ES CON RELACION A PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES EN EL GOBIERNO DE MORENA EL CAZO CONCRETAMENTE ES DEL PRESIDENTE DE MORENA EN NOGALES Y FUTORO DIPUTADO LOSCAL ALEJANDRO CASTRO SANDOVAL ESTE HOMBRE TIENE ANTECEDENTES POR PORTACION DE ARMAS PRIBIDAS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERSAS ARMADAS Y AMENSASAS DE MUERTE TAMBIEN CON ARMAS POR TAL MOTIVO FUE DESTITUIDO EN LA ADUANA DE NOGALES EN EL 1997 POR EL ENTONCES ADMINISTRADOR Dr,MARIANO ACUNA Y ADEMAS POR CORUPTO TAMBIEN EN SU TIERRA NATAL GUASAVE SINALOA SE LE RELACIONA CON UNA MUERTE TABIEN CON ARMA DE FUEGO ESTO EN UN LUGAR LLAMADO NIO GUASAVE QUE BUENO FUERA QUE EL FLAMANTE SECRETARIO DE SEGURIDAD ALFONSO DURAZO INVESTIGARA A ESTE PERSONAJE DE NEGROS ANTECEDETES PENALES QUE ESTA FICHADO EN NOGALES SONORA POR LO ANTES MENCIONADO TAMBIEN SE HABLA DE QUE VENDIO LA CANDIDATURA ALA PRESIDENCIA MUNICIPAL AL VIRTUAL GANADOR JESUS PUJOL EN 100ML DOLLARES ESO ES EL COMENTARIO EN LOS MEDIOS DE COMUNCACION EN LA FRONTERA SERIA MUY BUENO QUE LO SOMETIERAN A UNA VERDADERA INVESTIGACION SI ES QUE EN REALIDAD MORENA QUIERE GENTE DECENTE EN EL GOBIERNO.

2018-08-13
Pablo Agustín Meouchi

Hola Dossier Político Equipo

Le escribo buscando su comprensión para eliminar la información de la siguiente página:

http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=81275&relacion=dossierpolitico
La mención de mi nombre en la lista de Traficantes Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos -un error que fue solucionado jurídicamente desde 2012- ha afectado mis negocios, ha hecho que mi familia sea señalada e incluso que mi comunidad desconfíe de mí. Por generaciones mi familia y yo hemos apoyado a estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones religiosas, tratando de servir a nuestra comunidad. Ahora, hemos quedado manchados y desconfianza es lo único que ven en todos los que llevan mi apellido. Por favor, ayúdenme a recuperar mi vida eliminando el contenido del link.

Respetuosamente,

Pablo Agustín Meouchi S.

2018-08-08
- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 - Siguiente >