Desalojan hospital en Sonora por intoxicado con sustancia química





Notimex

Dia de publicación: 2019-05-16


Hermosillo, Sonora.- El área de urgencias del Hospital General del Estado de Sonora (HGES) fue desalojada porque una persona llegó intoxicada por ingerir presuntamente sulfuro de aluminio, quien posteriormente murió.

El director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ricardo Vásquez Aguayo explicó, en entrevista con medios de comunicación, que la víctima fue trasladada por Cruz Roja hasta el nosocomio.

Refirió que se trata de una persona de sexo masculino de unos 50 años de edad, quien llegó acompañada de un familiar y que hasta el momento se desconocen más detalles sobre los hechos.

Indicó que el personal del Hospital General del Estado de Sonora instrumentó en forma positiva el protocolo para este tipo de casos, y que 25 personas que estuvieron en contacto directo con la víctima se mantienen aisladas.

“Médicos que estuvieron en contacto directo, familiares y personal de Cruz Roja se mantienen en área aislada, en observación y cuarentena, se deben despojar de la ropa, lavado exhaustivo y posteriormente observación médica”, dijo.

Vásquez Aguayo añadió que la situación en el Hospital General del Estado está controlada, pero se mantiene el cierre del área de urgencias.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218922 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *