En esta temporada de huracanes y tormentas tropicales, nueve podrían impactar litorales sonorenses



De acuerdo a historial, de agosto a octubre son los meses de riesgo para Sonora: Conagua

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-05-15


Hermosillo, Sonora.- Oficialmente la temporada de ciclones y huracanes para México inició este miércoles 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre de acuerdo a CONAGUA y el Gobierno de Sonora se prepara pues de los 33 que se tienen contemplados se formen en los litorales mexicanos, 9 de ellos podrían impactar las costas sonorenses en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Durante ese trimestre, es cuando se registran en Sonora entrando por el Pacífico y manifestándose con agua abundante y vientos de acuerdo al historial que se tiene en la entidad, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

Será el próximo viernes 17 de mayo cuando se lleve a cabo la reunión nacional donde se da la información general a todos los responsables de las unidades de protección civil en el país de las posibilidades de ser afectados en este año y de las medidas de prevención que se tienen que tomar.

De los 33 ciclones y huracanes que se tiene pronosticados, 14 de ellos se contempla sean tormentas tropicales, 10 entran huracanes en la categoría 1 y 2, y 9 más en categoría 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson, que son de mayor intensidad.

Los nombres que llevarán los huracanes y ciclones para el Pacífico en este 2019 son, Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henrriete, Ivo, Julliete, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Walles, Xina, York y Zelda.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218888 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *