Investigan desvíos de 7.7 mmdp en Seguro Popular; Sonora entre los señalados



Michoacán, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Nayarit, Morelos y Sonora no han comprobado el dinero, ejercidos en 2015-2017, de la dependencia

Redacción Dossier Político

Dia de publicación: 2019-05-15


Entre más transcurre el tiempo más irregularidades se detectan en la Federación, pues de acuerdo a una investigación realizada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, durante los ejercicios fiscales del 2015 al 2017, Sonora no logró comprobar recursos ejercidos del Seguro Popular.

Según la indagatoria respectiva, el desvío de los citados recursos ocurrió durante los últimos meses del sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

En total, se habla de alrededor de 7 mil 703 millones de pesos, que en conjunto no lograron justificar Sonora, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Nayarit y Morelos.

Angélica Ivonne Cisneros, titular del programa de asistencia social, aseguró en entrevista a un diario nacional que el organismo realiza una investigación junto con la Contraloría y del abogado general de la Secretaría de Salud.

"Tienen la obligación de comprobar y sino lo comprueban hay un desvío", habría declarado la funcionaria federal.


https://diario.mx/nacional/investigan-desvios-de-77-mmdp-en-seguro-popular-20190503-1510516/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=218880 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *