La Suprema Corte se une a la austeridad: los ministros se recortan 25% el salario



Tras meses de roces con AMLO, el Poder Judicial anunció que se unían a la austeridad republicana del presidente "en pleno ejercicio de su autonomía".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2019-01-10


Tras varios meses de roces con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy los ministros de la Suprema Corte acordaron un recorte de sus propios salarios de 25%, "a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo", indicó al máximo órgano en un comunicado.

La Corte indicó que la medida va en línea con la política de austeridad del presidente, y agregaron que "serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública".

El comunicado hizo énfasis en que, de acuerdo con el 94 constitucional, los salarios de los ministros, magistrados, jueces y consejeros del Poder Judicial no podrá ser reducido durante el tiempo que ocupen el cargo.

Destacaron que la Suprema Corte está ejerciendo la autorregulación de la remuneración bajo los principios de "eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez", en pleno ejercicio de su autonomía.

Desde la llegada de AMLO a Palacio Nacional en diciembre pasado el máximo órgano de justicia ha pulsado su independencia frente al poder presidencial. 


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/119003-la-suprema-corte-se-une-a-la-austeridad-los-ministros-se-recortan-25-el-salario/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213820 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados