Quieren legisladores panistas un Fiscal fuerte, honorable e imparcial 





Comunicado

Dia de publicación: 2018-11-08


Hermosillo, Sonora; 08 de Noviembre de 2018. Los integrantes de la terna para elegir al Nuevo Fiscal General de Sonora comparecerán ante los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes realizarán el dictamen correspondiente para subirlo a votación del pleno del Congreso del Estado y en un plazo no mayor de 10 días elegir a quien fungirá como Fiscal General señaló el legislador Eduardo Urbina Lucero.

El secretario de la Comisión explicó: "en los próximos días se estará llamando a cada uno por individual para escucharlos en las comparecencias que serán llevadas de manera pública y en ellas se buscará contar con la mayor información para tomar la mejor decisión".

El legislador del PAN e integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales resaltó:  "vamos a ser exhaustivos con los aspirantes, contamos ya con su plan de trabajo, curriculum y llevaremos a cabo una segunda revisión de la documentación entregada y en sus comparecencias saldrá todas aquellas preguntas que nos ayuden a visualizar mejor cuál es el mejor de los perfiles".

Urbina Lucero expuso que las personas que conforman las ternas que envió el Ejecutivo para elegir a los fiscales mencionados deben gozar de imparcialidad, un perfil honorable y profesional porque van a asumir una responsabilidad donde deben rendir cuentas a la ciudadanía.

"El objetivo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional es proteger a Sonora y sus ciudadanos contando con un fiscal fuerte", sostuvo.

Cabe recordar que la terna para elegir al nuevo Fiscal General en Sonora la conforman Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211514 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *