Coordinadores del PT-PES-PRI-PAN y PANAL reinstalan a trabajadores en el Congreso del Estado.



La Presidenta Rosa María Mancha les envía oficio para que “se abstengan de tomar acuerdos que no tienen legalidad”.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-09


Hermosillo, Sonora.- Apoyados por los coordinadores de cinco de las seis bancadas en el Congreso del Estado, la mañana de este lunes los 15 directores y subdirectores cesados tomaron posesión de sus oficinas sin contar con el aval de la bancada de Morena ni la Presidenta del Poder Legislativo, Rosa María Mancha Ornelas.

A las nueve de la mañana, los empleados y los diputados arribaron al Congreso acompañados con dos cerrajeros que se encargaron de abrir cada una de las puertas y poner nuevas chapas mientras un representante de la Notaría Pública 97 quien daba fé de los hechos ante la mirada de los trabajadores y los coordinadores de las bancadas para que los empleados regresaran a sus oficinas.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Rogelio Díaz Brown, señaló que las cinco bancadas decidieron acompañar a los trabajadores para tomar sus áreas de trabajo porque fue un acuerdo de la Comisión de Régimen Interno donde está representado el 68 por ciento de los 33 legisladores del Congreso.

“Hoy aquí estamos representados el 68 por ciento de los diputados a través de las coordinadores del PES, PT, PAN, PANAL y un servidor del PRI.  El acuerdo se tomó en la CRICP en donde estuvo de acuerdo la Presidenta pero ella nos solicitó que hiciéramos los trámites el lunes y aquí estamos pera hacer esto, pero la Presidenta no se presentó a entregarnos las llaves por eso estamos procediendo así, con los cerrajeros, acompañados con el Notario Público y con representante de Derechos Humanos. Hoy le estamos dando trámite a esto para resarcir el orden y la legalidad en este Congreso, les estamos informando a ustedes los trabajadores para que no haya confusiones”, dijo el diputado del PRI, Díaz Brown.

Más tarde, después de que los directores y subdirectores asumieron sus oficinas, la Presidenta del Congreso del Estado, envió el oficio número P-CRICP-04-LXII a cada uno de los Coordinadores de las bancadas, Rodolfo Lizárraga del PT, Jesús Alonso Montes Piña, Gildardo Real del PAN, Fermín Trujillo del PANAL y Rogelio Díaz Brown del PRI, para que se abstengan de hacer acuerdos sin validez.

“Por medio de este oficio, se les pide de la manera más atenta que se abstengan de celebrar acuerdos políticos que no tengan su base en el principio de legalidad. Si bien es cierto, se les reconoce ampliamente su capacidad para llegar a acuerdos políticos, pero también, lo es que las resoluciones que tome dicho órgano deben de tener como base primordial que las mismas tengan sustento legal”.

Luego entonces, prosigue el oficio, “si dentro de sus atribuciones no se encuentra la de reinstalar, restituir a funcionarios cesados de sus funciones, acto que solo compete a las autoridades laborales, le solicito de la más atenta que desistan de tales acciones, pues instalar en el particular, lejos de coadyuvar con el Congreso del Estado están actuando en contra del mismo.

Se les recuerda que la Mesa Directiva es el órgano de  dirección del Congreso del Estado responsable, bajo la autoridad de su Presidente, así también la Representación Legal del Congreso la ejerce el Presidente de la Mesa Directiva.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210270 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *