Realizarán en Sonora escuela de partículas elementales





Agencia Conacyt

Dia de publicación: 2018-09-14


Ciudad de México. 14 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo que estudiantes mexicanos de posgrado en física aprendan e interactúen con los mejores científicos tanto mexicanos como extranjeros que colaboran en los experimentos más importantes del área, se realizará la XVIII Escuela Mexicana de Partículas y Campos (MSPF, por sus siglas en inglés).

Este evento, que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre en Hermosillo, Sonora, es organizado por la Universidad de Sonora (Unison) y la División de Partículas y Campos de la Sociedad Física Mexicana (SMF).

José Benítez, investigador de la Unison y presidente del comité organizador, detalló que en el marco de este evento, también se realizará en conjunto la Escuela de Física de Altas Energías de la Universidad de Sonora 2018 (USHEP), la cual tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el grupo de la Unison.

Ambos eventos son complementarios y su programa tiene contemplado cursos y mesas de discusión sobre los últimos avances en materia de física más allá del modelo estándar, física del bosón de Higgs, física del sabor, cromodinámica cuántica (QCD), astropartículas y materia oscura.


 

 

 

 

Para más información,
consulta la página del evento aquí.

O escribe al correo jose.benitez@cern.ch
 

Al evento asistirán investigadores extranjeros de reconocimiento internacional como Joseph Incandela, de la Universidad de California Santa Bárbara; Mayda Velasco, de la Universidad del Noroeste; Alexei Safonov, de la Universidad de Texas A&M; Markos Maniatis, de la Universidad del Bío-Bío (Chile); Carmine Pagliarone, de la Universidad de Cassino (Italia), y Michael Roney, de la Universidad de Victoria (Canadá).

También participarán algunos científicos mexicanos como las investigadoras Irais Bautista, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Karen Caballero, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ambas mexicanas galardonadas con el Premio L'Oréal-Unesco.

Javier Murillo, investigador de la Unison y miembro del comité organizador, subrayó que también se realizarán sesiones de pósteres con el objetivo de permitir a los estudiantes mostrar sus investigaciones y así fomentar la colaboración.

Además, el 24 de octubre, el doctor Joseph Incandela, galardonado con el Premio de Física Fundamental por el descubrimiento del bosón de Higgs, ofrecerá una plática de divulgación acerca de esta partícula en el centro de las artes de la Unison.

Ese mismo día, será entregada la Medalla de Honor de la División de Partículas y Campos, de la Sociedad Mexicana de Física, la cual es considerada como uno de los galardones más prestigiados en el área de la física de partículas del país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209197 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *