Sedatu libera predio en Sonora, suficiente para 76 mil viviendas



“La Nopalera”, de poco más de mil 300 hectáreas y de presunta propiedad nacional, se ubica en el municipio de Rayón, al noreste de Hermosillo

Redacción Eje Central

Dia de publicación: 2018-09-11


El gobierno federal a través de su brazo encargado del desarrollo agrario, urbano y vivienda en México, liberó un predio de propiedad federal de 1, 300 hectáreas en las inmediaciones de Hermosillo, Sonora. Esa superficie podría albergar más de 76 mil viviendas.

Dentro de sus atribuciones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) notificó el deslinde del predio denominado “La Nopalera”, de poco más de 1,300 hectáreas, “predio de presunta propiedad nacional”,  según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El predio se ubica en el municipio de Rayón, localizado a unos 110 km. al noreste de Hermosillo, capital de Sonora.

Dentro de las tareas de la Sedatu está la regularización de propiedades en núcleos agrarios. En algunos casos, la liberación de predios podría ser a solicitud de particulares y/o n instituciones.

Si bien, la dependencia federal omite el destino o uso de los predios liberados, basta comentar que una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, Consorcio Ara, tiene en su historial la construcción del complejo habitacional Citara, ubicado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En una superficie de 433 hectáreas, Consorcio Ara edificó 25,500 viviendas en dicho complejo habitacional, el cual dice la propia constructora es “proyecto integral, autosuficiente y ecológicamente sustentable”.

Extrapolando los datos de Citara, en el predio “La Nopalera”, se podrían edificar más de más de 76,000 viviendas como las edificadas por la constructora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209054 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *