Ratifica y toma protesta Congreso a dos nuevos magistrados del STJ





Héctor Froylán Campos Macías Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-10


En un “hecho sin precedentes”, la LXI Legislatura ratificó los nombramientos de Elvia Zatarain Andablo y Javier Enríquez Enríquez, como nuevos  magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, mismos que rindieron propuesta ante el pleno del Congreso durante la sesión extraordinaria desarrollada hoy.

Ambos togados fueron propuestos por la titular del Ejecutivo, pero sus nombres surgieron a la luz de una consulta realizada entre el personal de la judicatura por parte de los integrantes del pleno del Poder Judicial sonorense.

“En un acto sin precedentes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo llegar al Poder Legislativo la propuesta de los dos nuevos magistrados del Poder Judicial de Sonora, mismos que fueron aprobados como  resultado del reconocimiento a la trayectoria, experiencia y arduo trabajo que por 15 años han venido desempeñando con acierto y en apego a la legalidad en los diferentes puestos y responsabilidades, lo que les ha permitido adquirir y acrecentar los conocimientos y la capacidad para el alto cargo que hoy asumen”, sostuvo el legislador Omar Guillén Partida, el encargado de presentar ante la asamblea el resolutivo acordado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

El diputado añadió que aun cuando la Constitución le concede a la Gobernadora la facultad para presentar al Congreso los nombramientos de magistrados, ella ha sido respetuosa, reconociendo y avalando los estrictos criterios que el propio Poder Judicial consideró para el otorgamiento de estos nombramientos a los nuevos magistrados, dijo.

El presidente del STJ, Francisco Gutiérrez Rodríguez, aseguró que sus nuevos colegas Zatarain Andablo y Enríquez Enríquez han recorrido a lo largo de su trayectoria todas las posiciones escalafonarias.

“Ellos han aspirado con toda legitimidad a ser magistrados, alejados de las pasiones políticas, ajenos a lo que no sea trabajar con mucha pasión en la función jurisdiccional. No tenemos ninguna duda, van a elevar aún más el nombre del supremo tribunal”, señaló el titular de la judicatura sonorense.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209008 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Ratifica y toma protesta Congreso a dos nuevos magistrados del STJ
" />