PRI conciliará voluntades en beneficio de mexicanos: Massieu





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-10


México.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que serán una oposición constructiva y conciliarán voluntades con los proyectos en beneficio de los mexicanos, “pero sabremos decir no cuando se pretenda afectarlos”.

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, donde este sábado realiza una gira de trabajo, la también senadora dijo que parte del reto del PRI es incorporar a la militancia al centro de la toma de decisiones.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal, destacó que inicia su contacto con la militancia priista en esa entidad, porque es la única de la República que gobierna una mujer, Claudia Pavlovich, cuyos argumentos, trabajo y visión defenderá en la Legislatura federal.

Esta mañana Ruiz Massieu se reunió con la dirigencia estatal, legisladores locales electos y exlegisladores, así como presidentes municipales y líderes de los sectores y organizaciones del PRI, ante quienes afirmó que su dirigencia se caracterizará por estar cerca de la militancia.

Esto, precisó, con la finalidad de comunicarse con ella y enfrentar unidos los retos internos y externos, así como la nueva realidad que viven el Partido Revolucionario Institucional y México.


Repudia PRI burla a la ley en renuncia de mujeres electas en Chiapas

El PRI condena cualquier acto de simulación, de vulneración o de burla a la ley que obstaculice el ejercicio a plenitud de los derechos políticos de las mujeres ganadoras en la elección del 1 de julio, aseveró la presidenta de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

Al referirse a la renuncia masiva de candidatas ganadoras a puestos de elección popular en diversos municipios y el Congreso de Chiapas, se comprometió a vigilar que no exista impedimento alguno para el ejercicio del cargo al que han sido electas las mujeres de cualquier partido.

Esto, agregó, a fin de evitar se menoscabe el principio de paridad establecido en las normas constitucionales y legales de nuestro país, porque “primero somos mexicanas y después militantes”.

Durante una gira de trabajo en Hermosillo, Sonora, advirtió que se trata de acciones que violan el espíritu de las reformas electorales que aprobó el Congreso de la Unión hace cuatro años y que obligan a los partidos políticos a aplicar la paridad de género en la designación de candidatos y candidatas.

En tanto, la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, exigió frenar la violencia política contra las mujeres en razón de género que ha ensombrecido la vida política de Chiapas.

Afirmó que ese organismo levanta la voz para repudiar toda acción que busque cancelar el libre y pleno ejercicio de los derechos de cualquier mujer, toda vez que denigra la condición humana.

De Igual manera, añadió, se suma a la condena que realizaron las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, ante dichas prácticas de violencia política contra las mujeres en Chiapas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208993 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *