"Madrugan" municipios gobernados por el PRI-PANAL-PVEM para ratificar reformas constitucionales.



Cajeme y Hermosillo los primeros…

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-08-10


Hermosillo, Sonora.- Horas después de que 27 de los 33 diputados aprobaran las reformas constitucionales y a escasos días de que termine su periodo, los Ayuntamientos gobernados por el PRI, PANAL y PVEM de inmediato iniciaron la convocatoria para sesionar y avalar también dichas adecuaciones realizadas a la Carta Magna de Sonora.

Fue el mismo miércoles por la tarde cuando el Cabildo de Cajeme llevó a cabo la sesión sin el aviso oportuno de las 24 horas antes de la realización que establece el reglamento, y con el voto de los regidores del PRI, se aprobaron las avalaron las reformas constitucionales hechas por el Congreso del Estado.

También en Hermosillo, desde la tarde del miércoles, se hizo la convocatoria para la realización de la sesión del Cabildo en el transcurso de la tarde del jueves, que incluye cuatro puntos, entre ellos relativo al voto de la ley 288 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Sonora, se expone en la convocatoria.

Para que la reforma constitucional aprobada por el Congreso sea ratificada y posteriormente publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se necesita la aprobación de la mitad más uno de los ayuntamientos de Sonora, es decir, solo 37.

Entre los tres partidos, cuentan con 43 Ayuntamientos gobernados, suficientes para que las reformas sean avaladas. En el proceso electoral del 2015, la Coalición PRI-PVEM-PANAL ganaron un total de 28 municipios, y donde participaron solos, el PRI ganó 12 alcaldías, 2 el PVEM y una el PANAL, para sumar 43 en total.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207720 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *