El legítimo nombramiento de Ana Gabriela





Rafael Ocampo Milenio

Dia de publicación: 2018-08-09


No creo que con la bandera de la reconciliación y el amor y paz que enarbola el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pueda Ana Gabriela Guevara lograr la transformación que el deporte necesita.

Ana Gabriela tendrá que poner mano firme y criterios muy exigentes para repartir el dinero (seguramente bastante menor al de los últimos sexenios), que se destinará para el desarrollo del alto rendimiento y para generar, en el amplísimo espectro de la población, una cultura que nos lleve a convertirnos en una sociedad que se ejercite y se mueva físicamente.

Esas son las dos grandes responsabilidades de quien ocupe la silla en la que se sienta ahora Alfredo Castillo.

Pronto se sabrá el monto del presupuesto federal que se asignará a la Conade, pero en tiempos de austeridad y de obligado reparto a partidas de asistencia social que se van a crear, que nadie espere montos atractivos para el deporte.

El mismo sueldo de los funcionarios federales ha sido recortado de forma notable. Ana aceptó este puesto porque, conociéndola como la conozco le puede más la causa y la misión que el interés económico… Pero también porque ha sido lo suficientemente organizada, trabajadora y hábil como para tener ingresos que le permiten tener una vida relativamente cómoda.

Fuera de esto me parece absolutamente justo que se reconozca a Ana Gabriela Guevara con este nombramiento. Y no por su brillante trayectoria como atleta. Sino por la visión que tiene del deporte, por lo que conoce de él… Y de los personajes que sirven y de los que son un cáncer.

Espero con ansias el proyecto de trabajo de Ana… El equipo de colaboradores que la acompañarán… La forma en la que enfrentará esos retos.

Por lo pronto suena muy bien que la hayan invitado y que haya aceptado ponerse al frente del deporte en México. Mi primer mensaje a ella es que confío en su capacidades y en su compromiso. Un nombramiento legítimo.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207674 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *