Pumas mantiene paso perfecto y lidera el Apertura 2018



Este fin de semana en la Liga MX fueron anotados 24 goles, 14 de mexicanos, cuatro de argentinos, dos de chilenos y paraguayos y uno de colombianos y peruanos.

Agencia

Dia de publicación: 2018-08-06


Ciudad de México, 6 de agosto de 2018. Los Pumas de la UNAM, que derrotaron el viernes por 1-3 a los Rojinegros del Atlas, amanecen hoy lunes como líderes, al concluir la tercera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, escoltados por Cruz Azul y Monterrey.

Con una actuación perfecta en tres apariciones, los Pumas del entrenador David Patiño encabezan la clasificación con números similares a los de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, pero éstos tienen peor diferencia de goles a favor y en contra que los universitarios.

El viernes, en Guadalajara, los universitarios tomaron ventaja en el minuto 17 con un toque de derecha de Kevin Escamilla en un error en el portero. Atlas sufrió la expulsión del chileno Lorenzo Reyes en el 20 y a partir de ahí los universitarios fueron mejores; Pablo Barrera hizo el 0-2 en un tiro libre en el 22 y el argentino Matías Alustiza puso el 0-3.

El sábado, La Máquina del Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixhina se impuso por 1-0 a los Tigres UANL y el Monterrey, 2-1 al Querétaro y también llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

En un encuentro de dominio alterno y bastante lucha, el defensa Jorge Torres Nilo cometió un error en la salida después del cual Elías Hernández se hizo con el balón y se lo puso al juvenil Roberto Alvarado, anotador de zurda, para decidir el triunfo de los Azules.

Más emotiva fue la victoria de los Rayados del Monterrey, decidida en el minuto 90 con un gol del colombiano Avilés Hurtado. Aceptó un servicio de Rodolfo Pizarro y convirtió de derecha para quebrar un empate a 1-1 después de que el Querétaro tomara ventaja en el 23 con un penalti bien cobrado por el chileno Edson Puch y de que el argentino Nicolás Sánchez empatara en un tiro libre en el minuto 29.

Detrás de los que suman tres victorias en tres apariciones el América aparece en el cuarto lugar con dos triunfos y un revés. Este fin de semana le pasó por encima al Pachuca del técnico español Pako Ayestarán al doblegarlo por 3-1 en su propio estadio.

Diego Lainez, quizás el mayor talento del futbol mexicano a día de hoy, anotó un par de goles de pierna zurda y Oribe Peralta hizo su primer gol de la liga desde marzo para decidir el triunfo del América ante un Pachuca con pocas ideas que descontó en los finales con un penalti anotado por el argentino Franco Jara.

Con el mismo balance que el América están Tigres, el campeón Santos Laguna, vencedor hoy por 2-0 del Puebla, y el Necaxa, triunfador ayer por 1-0 del Lobos BUAP.

El argentino Julio Furch anotó un gol y puso un servicio para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mientras el Necaxa aprovechó una distracción de la defensa rival y ganó con un gol de última hora de Dieter Villalpando.

En otros partidos del fin de semana, hoy Toluca empató por 2-2 con el Guadalajara y el Tijuana, 1-1 con el León, y el viernes el Morelia sacó un empate en casa del Veracruz.

Guadalajara saca empate de 2-2 en casa del Toluca

Este domingo, en Toluca, las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron 2-2 en casa de los Diablos Rojos del Toluca y sumaron su primer punto en la tercera jornada del torneo Apertura 2018.

El mexicano Ángel Zaldívar firmo un doblete para el Guadalajara, en tanto que Ernesto Alexis Vega y Luis Ángel Mendoza firmaron los tantos del Toluca.

Apenas en el minuto 4 los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante tomaron ventaja con una llegada por la banda izquierda del argentino Rubens Sambueza, quien le puso un pase a Vega, anotador con un disparo cruzado de pierna zurda a la salida del portero.

A partir de ahí el equipo de casa bajó el ritmo y el Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, comenzó a crear peligro; en el minuto 13 Orbelín Pineda disparó por fuera y en el 25 Zaldívar estrelló una pelota en el poste.

Toluca estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 35 pero Sambueza falló con todo a favor tras un pase de su compatriota Pedro Canelo, quien segundos más tarde echó un balón fuera.

El Guadalajara logró el empate en el 43. Walter Gael Sandoval apareció por la izquierda y estrelló en el poste un balón rescatado por Zaldívar, quien lo envió a la red.

Para la segunda mitad el Toluca de Cristante salió en busca del triunfo, sin embargo fue el visitante tomó ventaja de 1-2 con un gol de cabeza de Zaldívar a pase de Alan Pulido.

Después del gol el duelo aumentó intensidad. Los dos cuadros pisaron el área y fue el Toluca el que empató en el 70 con un gol de derecha de Mendoza en asistencia del colombiano Cristian Borja.

En el 77 el Toluca sufrió la expulsión del portero Alfredo Talavera, mas el equipo siguió adelante como si nada.

El portero Luis García, sustituto de Talavera, salvó al Toluca en el 92 al quitarle un balón Zaldívar a punto de anotar.

El duelo terminó mal. En el 93 Sambueza sujetó de la camiseta a Orbelín Pineda, quien le tocó la cara al argentino y fue expulsado tras varias escaramuzas entre los jugadores de uno y otro bando.

Con el empate el Toluca se mantuvo en el séptimo lugar con cuatro puntos, y Guadalajara subió al decimocuarto, con uno.

Anda Santos intratable en casa; vence 2-0 al Puebla

Si alguien sabe cómo jugar en casa, ése es Santos Laguna. El torneo pasado el cuadro de La Comarca sólo cayó una vez en el Estadio Corona de Torreón, y ayer domingo sumó su segunda victoria de la campaña en su terruño al vencer 2-0 al Puebla.

Los campeones han sabido sacarle provecho a la condición de local, una virtud que los ayudó a llegar a la Liguilla pasada y que les permitió manejar sus resultados en la fase final. Ahora no ha sido la excepción, comenzaron ganando y continúan sumando puntos como locales.

Además, el equipo ayer se vio más compacto con una defensa nueva comandada por dos foráneos, Hugo Nervo y Matheus Doria, que le dieron una mejor solvencia.

Julio Furch abrió el marcador al 33’, aprovechando un servicio que le envió Brian Lozano por la izquierda; primero remató con la cabeza, pero su disparo fue rechazado por el arquero Nicolas Vikonis, quien se lo volvió a dejar a modo para que el argentino contrarrematara, ahora con el pie.

Para La Franja fue difícil reencontrarse, el equipo se desesperó al no tener el control del balón y le fue imposible contrarrestar el juego por las bandas de los locales, donde el uruguayo Lozano fue una pesadilla por sus constantes desbordes.

Al 50’, Emilio Orrantia puso el 2-0, luego de un pase de Furch, y con ese gol los laguneros prácticamente aniquilaron al conjunto de la Angelópolis, que no pudo levantarse para tratar de encontrar el empate.

Los Camoteros se fueron diluyendo, no lograron hilvanar alguna jugada de peligro y de aquel Puebla que hace una semana venció al Toluca, no se vio nada.

Desde la banca, el rostro del técnico Enrique Meza era de molestia, pero sin poder encontrar la formación que pudieran ayudarlos a contrarrestar el juego de los Guerreros.

Santos llegó a 6 puntos y se metió a la sexta posición, mientras que Puebla se fue hasta el lugar 13, con 3 unidades.

Perdona León a Xolos; empatan 1-1

En la fronteriza Tijuana, Xolos hizo todo para perder y León tenía todo para ganar, pero al final, los fronterizos rescataron el empate a un gol en casa.

La escuadra de Tijuana saltó a la cancha con la intención de buscar el arco rival a como diera lugar, y su esfuerzo se vio recompensado pronto cuando, al 13’, Erick Torres cayó tras una presunta falta de Andrés Mosquera en el área, que fue marcada por el árbitro.

El problema fue que Miller Bolaños cobró sin potencia y a media altura, poniéndole el balón en bandeja de plata a Rodolfo Cota para lucirse.

La factura le llegó pronto a Xolos, que veía a los visitantes acercarse cada vez más y con mayor peligro, lo que se agravó tras una plancha de Luis Chávez sobre Maximiliano Cerato, que le valió al fronterizo la segunda amarilla, al 38’.

Para la segunda mitad, la intensidad bajó pese a la superioridad numérica de los guanajuatenses, que de cualquier modo no tardaron en encontrar el gol, al 52’, gracias a la combinación de dos de sus refuerzos, un centro de William Tesillo y un certero cabezazo de Walter González.

A la Fiera, no obstante, le faltó ímpetu para ampliar el marcador, y dejó crecer a un Tijuana que encontró el empate en un deficiente disparo de Luis Fuentes, al 73’, que tuvo la fortuna de encontrar la pierna de un defensor y colarse en la red.

Xolos llegó, de este modo, a cuatro unidades, en tanto que León sumó apenas su primer punto del torneo. La próxima jornada, los esmeraldas recibirán a Querétaro, mientras los tijuanenses harán lo propio con Cruz Azul.

Este fin de semana fueron anotados 24 goles, 14 de mexicanos, cuatro de argentinos, dos de chilenos y paraguayos y uno de colombianos y peruanos.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Veracruz, Morelia-Necaxa, Lobos BUAP-Atlas, León-Querétaro, Tigres UANL-Toluca, América-Monterrey, Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna y Tijuana-Cruz Azul.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207469 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *