Firman compromiso contra violencia política hacia mujeres en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-05-16


Hermosillo, Sonora.- Autoridades electorales, partidos políticos y el gobierno de Sonora firmaron hoy aquí el "Compromiso para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género".

La dirigente de la Red de Mujeres en Plural, Olga Aideé Flores, dijo que en Sonora, por primera vez, más de dos mil mujeres buscarán cargos de elección popular en el proceso electoral 2017-2018, por lo que es necesario un contexto de dignidad y seguridad.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y dirigentes de partidos políticos, indicó que se trata de un acuerdo explícito y público de los partidos para atener las manifestaciones de violencia política hacia ellas por su condición de mujeres.

Añadió que eso implica conducir este proceso singular, único e histórico en la vida de Sonora y con las mujeres está el compromiso de desarrollar una contienda pacífica, con respeto y campañas sin violencia que expone vidas, bienes y reputaciones.

Corresponde al Estado, a las instituciones la seguridad física y emocional de miles de mujeres que irrumpen por primera vez en la pista electoral, exigiendo un reacomodo de fondo y de forma en el quehacer político.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, externó que "no quiero que dos mil 044 mujeres que son candidatas en mi estado pasen por lo que yo tuve que pasar”.

Lo que importa son las ideas y las propuestas que los candidatos pongan sobre la mesa en el presente proceso electoral que se vive en Sonora, aseveró.

Destacó que “estaré totalmente atenta al respeto y la imparcialidad de estas elecciones que son históricas y que como mujer estoy viviendo y tengo especial interés en que no exista la violencia de género”.

El compromiso fue suscrito por la titular del ejecutivo estatal, además de los dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Alejandra López Noriega y Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Además, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Armenta Ramírez; del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry; Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Mario Rivera Aguilar y de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río.

También signaron el compromiso los dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza, Carlos Sosa Castañeda; Encuentro Social, Manuel de Jesús Baldenebro, y de Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), José Guadalupe Curiel.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204724 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *