Huelga, eterno fantasma en la Unison



La Universidad de Sonora está emplazada para un estallamiento de huelga este lunes 16 de abril a las 5 de la tarde y serán colocadas las banderas rojinegras, si las autoridades universitarias no cumplen la exigencia del 7 % de incremento salarial a los académicos, así como en el porcentaje de aumento a las aportaciones del Isssteson también para los empleados de la máxima casa de estudios…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-04-13


Hermosillo, Sonora(DP).- Una vez más, este 2018 el llamado “fantasma de la huelga” en la Universidad de Sonora se aparece sin piedad ante la falta de acuerdos y pláticas estancadas entre el Staus, Steus y la administración de la Alma Máter, mientras 32 mil universitarios se verán afectados en su educación.

La Universidad de Sonora está emplazada para un estallamiento de huelga este lunes 16 de abril a las 5 de la tarde y serán colocadas las banderas rojinegras, si las autoridades universitarias no cumplen la exigencia del 7 % de incremento salarial a los académicos, así como en el porcentaje de aumento a las aportaciones del Isssteson también para los empleados de la máxima casa de estudios.

Mientras el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, exige el 7 por ciento, el rector Enrique Velázquez Contreras, ofrece 3.4 % por ser la capacidad financiera de la administración pero sin aumento a las prestaciones sociales de los maestros.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora exige además un aumento en las aportaciones del Isssteson; sin embargo, el rector ha expresado que no se encuentran en condiciones económicas para cumplir con dicha exigencia.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y el mismo Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, ambos que emplazan a huelga cada año a la administración como forma de presión para lograr los aumentos al salario y a las prestaciones con las que cuentan.

En cualquier momento, el Staus iniciará con dichas medidas en el marco de su emplazamiento para este lunes 16 de abril; el Steus, hará lo propio.

Este 2018, de nueva cuenta más de 32 mil universitarios verán afectados sus estudios en la idea de respetar los derechos laborales por encima de su derecho a la educación.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203310 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *