Destruye PF 24 toneladas de plantas de mariguana en Sonora





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2018-02-06


Ciudad de México. La policía Federal destruyó 24 toneladas de plantas de mariguana y erradicó un sembradío con más de 75 mil plantas de aparente amapola en Sonora. A la par, también destruyó 12 millones de plantas de amapola en Guerrero.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que elementos e la División de Seguridad Regional localizaron el plantío en Sonora luego de sobrevuelos de vigilancia por parte de aeronaves de dicha corporación en el municipio de Álamos.

En el lugar detectaron dos terrenos con sistemas de riego y sembrados en surcos de “plantas de color verde aproximadamente de un metro y medio de altura con las características propias de la mariguana”. Entre ambos predios se contabilizaron 120 mil plantas del enervante.

Más tarde, en un terreno abierto de 4 mil 200 metros cuadrados en el ejido El Mango, se localizó un cultivo con 75 mil 600 plantas de amapola que fueron destruidas con la técnica de vareo.

Por medio de redes sociales, la Policía Federal también detalló que en Chilpancingo, Guerrero, localizaron 34 plantíos con características similares a la planta de amapola. En total, erradicaron 12 millones de plantas, en una extensión de 309 mil 250 metros cuadrados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200481 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *