Habilitan albergues por frío en municipios de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-01-01


Hermosillo, Sonora.- Para recibir a las personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas en estas fechas, varios ayuntamientos de Sonora mantienen habilitados albergues.

El director de Proyectos Especiales del Desarrollo Social municipal, José Antonio Fabrett Corral, informó que hasta el jueves pasado habían asistido a 58 personas adultas en los Centros Hábitat Café Combate y el poblado Miguel Alemán.

Explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil indica el momento para habilitar los albergues, y el protocolo señala que deben abrirse cuando se tenga el registro de temperaturas inferiores o iguales a 5 grados centígrados.

“Las personas que acuden a los albergues no necesariamente son personas en situación de calle. En este año principalmente han sido adultos en condiciones vulnerables”, abundó.

Cada albergue tiene una capacidad máxima de recibir a 70 personas y se les brinda colchoneta, cobijas, una cena ligera, chocolate caliente pan o galletas, describió el funcionario, a través de un comunicado.

En la frontera San Luis Río Colorado, ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir la dirección de Protección Civil Municipal recordó a la comunidad que los refugios están habilitados para resguardar del frío a quien lo necesite.

En entrevista, el titular de la dependencia, Ernesto Portugal García, indicó que son cuatro albergues disponibles para recibir a las familias o personas que se encuentren vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Añadió que los traslados son a través de las corporaciones de rescate, por lo que los solicitantes deben solicitar el apoyo a través del único número de emergencias 911.

En Ciudad Obregón, en el sur del estado, el ayuntamiento recordó que el Centro de Usos Múltiples se encuentra disponible como refugio ante las bajas temperaturas, para personas en condición vulnerable o de calle.

La titular de Protección Civil municipal, María Luisa Zamorano Rodríguez, comentó que es prioritario mantener bajo resguardo a las personas que son susceptibles de ser afectadas por el frío.

Comentó que también se mantiene abierta la invitación para las personas que deseen apoyar con alimentos calientes, los cuales servirán para atender a quienes se encuentren en el albergue.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199095 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *