Rector de UAEM busca amparo contra detención





Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2017-11-13


Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de Morelos acusado por el gobierno de ese estado de enriquecimiento ilícito, busca un amparo para evitar su detención, según señalaron fuentes periodísticas ayer citando a su abogado.

Este sábado, el domicilio del rector fue cateado por agentes de la fiscalía morelense, sin embargo él no se encontraba en casa.

En tanto, la Junta de Gobierno de la UAEM manifestó “nuestra más profunda preocupación por el hecho de que el delito que se les imputa (enriquecimiento ilícito) no ha sido comprobado y, además, hasta donde sabemos, no amerita prisión preventiva”.

La disputa entre el rector y el gobierno estatal tiene meses de escenificarse, pero hasta la acusación formal en contra de Vera, el asunto no se había judicializado. Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Morelos es una de las que participaron en la triangulación de recursos federales con la que empresas particulares evitaban licitaciones. No obstante, la acusación es ahora contra Vera y se ha señalado que habría familiares del aún rector implicados en los señalamientos.

Los miembros de la junta de gobierno señalaron que el principio de presunción de inocencia, que es parte medular del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debe ser observado por la Fiscalía, “razón por la que solicitamos a las autoridades correspondientes se asegure el que prevalezca el estado de derecho y se hagan válidas las garantías individuales de los universitarios acusados, respecto de lo cual exigimos que no se violen sus derechos humanos”.

En tanto el rector ya es buscado por la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República  (PGR) y el Instituto Nacional de Misgración, para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Esto luego de que elementos  de la fiscalía morelenses, cataran la casa del rector y no lo encontraran en ella.  


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1052254.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197642 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *