"Ni Gándara ni PAN detrás de MAS”: Curiel



José Guadalupe Curiel afirmó a Dossier Político que “nadie, MAS no tiene compromisos, estamos solos, el respaldo son los más de 6 mil ciudadanos afiliados que confían en nosotros, que están convencidos que somos una verdadera opción de cambio, que somos ciudadanos que exigen los mismos que ellos, que tenemos convicciones y queremos hacer las cosas bien”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-08


Hermosillo, Sonora (DP).- Ningún grupo de poder político, económico o financiero está detrás del Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), aseveró el presidente estatal del nuevo partido local creado en Sonora.

José Guadalupe Curiel afirmó a Dossier Político que “nadie, MAS no tiene compromisos, estamos solos, el respaldo son los más de 6 mil ciudadanos afiliados que confían en nosotros, que están convencidos que somos una verdadera opción de cambio, que somos ciudadanos que exigen los mismos que ellos, que tenemos convicciones y queremos hacer las cosas bien”.

El profesor Curiel aclaró que desde la idea de la creación de este instituto político sonorense se han movido por el estado “con dinero propio, de la familia, préstamos de amigos, créditos que aún debemos, durmiendo en las casa de amigos como en Nogales con Landavazos, de amigos regidores en Guaymas, Puerto Peñasco, por ejemplo, gracias a gente que cree en MAS y otros más que se fueron alejando durante el proceso”.

Asentó que lograron conformar MAS durante un “proceso de casi 2 años para lograr ante la adversidad e incredulidad de muchos el registro y la constancia como partido político que hoy ya tiene en sus manos, luego del reconocimiento oficial por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”.

“Desde enero del 2016 hemos salido a la calle a conseguir el apoyo de la gente que con justa razón es lo primero que nos reclama, la gente escucha partidos políticos y nos rechaza de inmediato, por esta razón es por la que se crea MAS”, indicó.

Además, expresó que MAS es “una opción diferente y única que busca recuperar la confianza, el regionalismo, esas raíces perdidas que se llevan los partidos tradicionales con un centralismo que todo se lleva, que no deja nada a los estados ni municipios, porque todas las decisiones se toman en el centro del país y los recursos de los sonorenses se van al centro del país”.

Añadió que “MAS, desde su idea, desde su conformación, representa una nueva fuerza, joven, dinámica, sin compromisos con nadie, con la única intención de ofrecer a los sonorenses la oportunidad de conformar gobiernos ciudadanizados, productos de la decisión de la gente de las colonias, de los barrios”.

A los sonorenses ya no se les puede mentir y tienen toda la razón en estar molestos, cuando empezamos a pedir el apoyo para lograr el registro fue el principal obstáculo al que nos enfrentamos, el rechazo, le decíamos que crearíamos un nuevo partido político y nos daban la espalda”, apuntó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197527 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *