Ochoa presenta denuncia contra Alberto Anaya del PT ante Fepade y el INE



Los priistas Claudia Pastor y el senador José María Tapia pidieron investigar el presunto desvío de 100 millones.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-11-08


Los representantes del PRI ante el INE interpusieron ante el órgano electoral y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, cuya esposa María Guadalupe Rodríguez es acusada de desviar 100 millones de pesos de los Cendis de Nuevo León a cuentas bancarias de los dirigentes de este instituto político.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, y el senador José María Tapia presentaron la denuncia en contra del PT y de algunos de sus dirigentes y militantes por la presunta violación a leyes electorales en materia de financiamiento público.

"Nuestra intención de presentar esta denuncia de hechos es que la Fiscalía en pleno goce de su autonomía inicie la investigación y deslinde las responsabilidades penales a que haya lugar", declaró Tapia, quien también es secretario de Acción Electoral del partido que dirige Enrique Ochoa Reza.

Finalmente, el legislador priista explicó que están exigiendo que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

"Está acreditado que la transferencia de recursos fue de parte del gobierno estatal a las cuentas personales de la esposa [de Anaya Gutiérrez] y ella a su vez las distribuía entre cinco y seis cuentas personales", concluyó.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/106011-ochoa-presenta-denuncia-contra-alberto-anaya-del-pt-ante-fepade-y-el-ine/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197497 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *