¿Qué es y cómo opera Appleby, el ojo del huracán en los "Paradise Papers"?





Tomado de: Redacción / El Universal

Dia de publicación: 2017-11-07


El nombre de Appleby, una compañía de servicios “offshore”, es uno de los más sonados a raíz de la divulgación de los “Paradise Papers”.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó datos que involucran a políticos de todo el mundo y empresas como Barclays, Goldman Sachs, Nike, Apple y Uber entre los clientes de Appleby.

Appleby indica en su página web que asesora “a compañías públicas y privadas globales, instituciones financieras y personas con un importante capital propio”.

Fue fundada en 1898 en Bermudas y actualmente tiene oficinas en las Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Isla de Man, Mauricio, Islas Seychelles, Chernsey, China y Hong Kong. La mayor parte de su trabajo se realiza en Estados Unidos

De acuerdo con los datos que publica ICIJ en su sitio web, Appleby es una “prestigiosa firma de abogados offshore que ha ganado varios premios” y se define como una líder en la industria.

El término “offshore” se usa para definir a industrias o servicios generados en territorios con baja tributación o paraísos fiscales.
 

Artículo
Entérate. ¿Qué es un paraíso fiscal?
En México, el SAT reconoce a 46 países como paraísos fiscales entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Gibraltar, las islas Caimán, Hong Kong, las islas Azores, Kuwait, Qatar, las islas Malvinas o Groenlandia

A nivel global tiene más de 400 empleados y registra 100 millones de dólares de ingresos anuales.

Según la misma información de ICIJ, Appleby ofrece servicios como creación de empresas fantasma, establecimiento de fideicomisos, arreglos de divorcio, redacción de testamentos y asesoría a corporativos.

Appleby señaló, a raíz del destape de los “Paradise Papers”, que ICIJ podría haber obtenido documentos relacionados con sus clientes de manera ilegal.

Aunque operar en un paraíso fiscal no constituye un delito, sí lo es en tanto haya sido usado para lavar dinero o para la evasión de impuestos.


http://www.eluniversal.com.mx/cartera/finanzas/que-es-y-como-opera-appleby-el-ojo-del-huracan-en-los-paradise-papers

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197457 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *