Meade sobre Paradise Papers: "Que el dinero esté fuera no es indicio de delito"



Ve una oportunidad de fiscalización. Aseguró que el país ha avanzado en tener acceso a la información.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-11-07


José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el escándalo internacional conocido como Paradise Paper y que involucra a empresarios mexicanos, significa una oportunidad de fiscalización para el país.

En una entrevista radiofónica, el funcionario federal dijo que esta filtración "hace ver, y además es cierto, que tenemos cada vez más acceso a la información y habremos de estar atentos y lo vemos como una buena oportunidad de fiscalización".

Además, el funcionario aseguró que "no es ilegal que uno tenga dinero fuera, lo que es ilegal es que no lo reporte", al referirse sobre esta investigación que revela la elusión y la evasión fiscal de empresarios, políticos y artistas de renombre en el mundo, algunos señalados por la utilización de Offshore. En México involucra personajes como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

"Cada vez que salen estas filtraciones nos da material para revisión", expresó Meade con cierto optimismo al respecto y precisó que "es importante que la información fluya y que la usemos para que el que tenga que pagar impuestos, efectivamente esté contribuyendo pero no hay que prejuzgar. El solo hecho de tenerlo fuera no quiere decir, no es indicio de que se esté cometiendo un ilícito.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/105959-meade-sobre-paradise-papers-que-el-dinero-este-fuera-no-es-indicio-de-delito/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197448 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *