Corrupción muy a la mexicana



El Magistrado Alejandro Roldán Velázquez, titular del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa de Morelos es un dechado de corrupción por nepotismo: tiene a tres hijos, a una nuera, y a varios sobrinos trabajando en el Poder Judicial de Morelos y de otras adscripciones.Roldán Velazquez es padre de Alberto Roldán Olvera, el juez que hace uno días revocó el auto de formal prisión del 16 de noviembre de 2016 contra Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, ya que consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó el delito de delincuencia organizada.

Redacción

Dia de publicación: 2017-11-06


Un Magistrado tiene a tres hijos, a una nuera, y a varios sobrinos trabajando en el Poder Judicial de Morelos y de otras adscripciones.

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa de Morelos es un claro ejemplo de nepotismo.

El Magistrado de circuito de esa entidad, Alejandro Roldán Velázquez, tiene a tres hijos, a una nuera y a cuatro sobrinas y sobrinos políticos trabajando en el Poder Judicial de Morelos y de otras adscripciones.

Roldán Velázquez está adscrito al Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito.

Su caso es un ejemplo del nepotismo que permea al Poder Judicial en el País, como documentaron REFORMA y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) al revelar el “Estudio sobre Redes Familiares y Clientelares en el Consejo de la Judicatura Federal”, que elaboró el consejero de la Judicatura Felipe Borrego.

En el caso del Magistrado Roldán, uno de sus hijos, de nombre Alejandro, es secretario de Seguimiento de Comités de Ministros en la Suprema Corte.

Otro hijo, Alberto, es juez de distrito en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo en el Estado de México, y su hermana María Luisa es secretaria en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Octavo Circuito en Morelos.

Por cierto, Alberto Roldán Olvera, es el juez que hace uno días revocó el auto de formal prisión del 16 de noviembre de 2016 contra Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, ya que consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó el delito de delincuencia organizada.

Por si fuera poco tres sobrinas –las hermanas Rojas Olvera– trabajan también en el Poder Judicial de Morelos.

Con información de http://www.zocalo.com.mx


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197425 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *