Luisa María Calderón se anticipa a su hermano Felipe y renuncia al PAN





Tomado de: Alvaro Delgado / Proceso

Dia de publicación: 2017-10-11


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Luisa María Calderón, cuñada de Margarita Zavala, se anticipó a su hermano Felipe al renunciar hoy al Partido Acción Nacional (PAN), y anunciar su candidatura “independiente” a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, Michoacán, de donde es originario el clan.

Con una militancia de cuatro décadas en el PAN, cuyo partido la hizo diputada federal y senadora, así como dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, conocida como la “Cocoa”, es la primera de la familia que renuncia al partido al que siguen perteneciendo sus hermanos Felipe, Esteban, Juan Luis y Luis Gabriel

Estos cinco hermanos son hijos de Luis Calderón Vega, el historiador del PAN, quien renunció también a ese partido, en 1981, inconforme con el rumbo de derecha que había tomado ese partido, y ahora su hija aduce que la actual dirigencia, encabezada por Ricardo Anaya, se olvidó de los ideales y se separó de atender las necesidades de los ciudadanos.

Calderón Hinojosa se declarará senadora independiente y se registrará como candidata “independiente” a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, vía por la que su cuñada Margarita Zavala buscará la Presidencia de la República.

Se prevé que esta misma semana renuncie también al PAN el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.


http://www.proceso.com.mx/506988/luisa-maria-calderon-se-anticipa-a-hermano-felipe-renuncia-al-pan

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196517 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *