El mejor combate ‘mexicano’



Saúl Álvarez no enfrentará este fin de semana a un kazajo, sino a otro ‘azteca’, ya que Gennady Golovkin pelea al más puro estilo mexicano tras haber sido entrenado por el manager Abel Sánchez

Tomado de: Juan Reyna Loa / Reporte Índigo

Dia de publicación: 2017-09-13


En pleno Día de la Independencia, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a un boxeador de Kazajistán, pero con formación netamente mexicana.

Gennady Golovkin, el contrincante del tapatío, es un peleador cuya carrera en occidente ha despuntado gracias al cobijo de Abel Sánchez, reconocido manager “azteca”.

Amigo de Julio César Chávez, el “Profe” Sánchez es oriundo de Tijuana, Baja California, pero creció en la periferia de Los Ángeles.

En 32 años de carrera como instructor boxístico, Abel ha entrenado a 11 campeones mundiales, entre los que destacan Terry Norris, Samuel Peter y Miguel Ángel González, además de guiar los destinos de otros nóveles en su gimnasio de Big Bear, California,  un complejo construido en 2008 junto a unos amigos.

Es ahí donde en 2010 conoció a Gennady Golovkin, llevado por su manager en busca de practicar y acoplarse a un entrenador en Estados Unidos.

“Me di cuenta que era un tremendo boxeador; Gennady trajo unos videos, los mánagers se fueron a ver la ciudad y como que nos miramos y comprendimos lo que los dos queríamos y cenamos esa noche. Desayunamos la siguiente semana. Entonces me dijeron ‘nos vemos en los siguientes meses’”, reconoció Sánchez en 2015 al diario Hoy Los Ángeles.

A partir de ahí nacería una gran química entre el tijuanense y el hoy peleador de 35 años de edad, una relación profesional basada en el “mexican style” que lo tiene entre los pugilistas de peso medio más temidos, con un porcentaje de nocaut del 90.6 por ciento en 37 combates.

“Le enseñé el video de Edwin Rosario y Julio César Chávez padre y le prometí que si en tres años se enfocaba y me daba todo, yo le iba a convertirlo en un Julio César Chávez”, dijo el entrenador Abel, quien ha pulido a Golovkin en más de un lustro.

Cabe señalar que la carrera profesional del peleador de Kazajistán es antecedida por alrededor de 300 peleas a nivel amateur, incluyendo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nocaut a un azteca

En 37 peleas efectuados, Golovkin sólo ha enfrentado en una ocasión a un mexicano.

El 18 de octubre de 2014, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubió subió al ring en pleno estadio del Galaxy de Los Ángeles en busca de quitarle lo invicto a Gennady, además de arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Pero en el segundo asalto, un poderoso “crochet” del kazajo envió a la lona al peleador de Torreón, decretándose así la victoria 31 y vigésimo quinto nocaut, la misma vía que propinará a “Canelo” Sánchez el próximo sábado en el T-Mobil Arena de Las Vegas, según pronostica el entrenador Abel Sánchez.

“Pienso que va a ser difícil la pelea por unos tres o cuatro rounds para los dos para acoplar los estilos, mirar la rapidez, todo lo que se esperaban en el entrenamiento.

“Siento que el mío (Golovkin)va a empezar a boxearlo (a “Canelo”) y se lo va a acabar ya para el séptimo, octavo o noveno round, y le va a ganar por nocaut ya en el 11 ó 12”, aseguró Sánchez al diario La Opinión.

Abel destaca cinco factores que podría asegurarle la victoria el sábado a quien considera como un hijo: inteligencia sobre el ring, piernas atléticas para mantener el ritmo y la posición de atacar; poder de golpe, buena quijada, hambre de éxito y trabajo exigente.

Pero sobre todo, el “estilo mexicano” es el que se mostrará entre un peleador 100% nacional y otro que pondrá a prueba su poderío tras crecer bajo las instrucciones de la “escuela azteca”.

“Canelo”-Golovkin es un combate que promete en pleno 16 de septiembre.

Saúl Álvarez

49

Victorias

34

Nocauts

Gennady Golovkin

37

Victorias

33

nocauts


http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/combate-boxeo-saul-alvarez-golovkin-entrenamiento-abel-sanchez

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195524 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *