Exige Morena retirar concesión a Grupo México



El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional en Hermosillo, Pedro Rivera Sinohui, entregó el documento al diputado local de su partido, José Ángel Rochín, solicitud en donde acusan a la empresa de ecocidio provocado en el Río Sonora y Bacanuchi el pasado 6 de agosto del 2014…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-08-11


Hermosillo, Sonora (DP).- Regidores y regidoras de Morena piden al Congreso del Estado de Sonora hagan las gestiones para que se retire la concesión de explotación mineral a la empresa Buenavista del Cobre, filial de Grupo México.

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional en Hermosillo, Pedro Rivera Sinohui, entregó el documento al diputado local de su partido, José Ángel Rochín, solicitud en donde acusan a la empresa de ecocidio provocado en el Río Sonora y Bacanuchi el pasado 6 de agosto del 2014.

A nombre de los 12 regidores, “denunciamos la actitud cómplice del Gobierno del Estado ante el incumplimiento de los compromisos de Grupo México, toda vez que no se ejercieron de forma apropiada mil 300 millones de pesos del fideicomiso de 2 mil millones de pesos, sino que se suspendió su aplicación, dejando pendientes de ejercer 700 millones”.

También se incumplió en la clínica que se instalaría en Ures y en la construcción de las 36 plantas potabilizadoras, a la vez que rechazaron la medición de los contaminantes realizados en agua suelo y aire por parte de dependencias oficiales.

El regidor de Cananea, Carlos Navarrete, acusó de asesino al dueño de la empresa minera, Germán Larrea, que se ha preocupado más por salvar a los lobos que las vidas de los seres humanos.

En tanto la regidora de Cajeme, Gabriela Martínez, sostuvo que en el municipio también existe contaminación provocado por el uso de agroquímicos.

La regidora de Nogales, Lucía Méndez, pidió a los legisladores cerrar las vías del tren que atraviesan la ciudad por el peligro latente que representa el transporte de químicos peligrosos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194192 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *