Ciberataques dejan al año pérdidas de 2 mil mdd en México



Afectando en su mayoría a organizaciones e instituciones, los ataques cibernéticos generan pérdidas financieras mundiales superiores a los 110 mil millones de dólares, aseguran expertos

Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2017-05-16


Sólo en México las pérdidas registradas anualmente por ataques cibernéticos se estiman en 2 mil millones de dólares, afectando más a organizaciones e instituciones que a consumidores individuales.

De acuerdo con la firma GNP Seguros, se estima que actualmente más de 556 millones de personas en el mundo se ven afectadas por delitos cibernéticos, lo que significa 1.5 millones de personas diariamente y que a su vez ocasiona pérdidas financieras superiores a los 110 mil millones de dólares.

Mario Vela, director general de GNP Seguros, señaló que las medidas de prevención que las empresas toman para proteger la información de los errores o delitos cibernéticos, no alcanzan para prevenir todos los riesgos posibles, muestra de ello son las formas más comunes en las que se da la filtración de información.

De acuerdo con Vela, el 30 por ciento de casos de filtración de información es por un agente externo, el 24 por ciento es accidental o intencional y el 16 por ciento es por información en papel. 

Según la experiencia de cartera de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, el hackeo y el malware son las principales causas de la filtración de información de datos, seguida de la divulgación no intencional o pérdidas físicas de los equipos portátiles,

Las firmas GNP Seguros y Beazley desarrollaron CyberSafe GNP, un seguro integral que brinda protección a las organizaciones frente a riesgos cibernéticos, el cual puede reducir las afectaciones de la empresa hasta en un 80 por ciento.


http://www.elfinanciero.com.mx/tech/ciberataques-dejan-al-ano-perdidas-de-mmd-en-mexico.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190768 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *