El juego de los millones



El Real Madrid vs. Barcelona no solo enfrenta a los dos gigantes de España, es el partido de futbol más caro del mundo tomando en cuenta el valor de los clubes, de las plantillas, de los estadios, de los países en los que se verá. Este encuentro en el que el Madrid podría poner fin a 5 años sin ser campeón de Liga, es mucho más que un partido de futbol

Tomado de: Juan Reyna Loa / Reporte Índigo

Dia de publicación: 2017-04-21


El Clásico Español de futbol no solamente divide a España, sino también a millones de personas en el mundo entero y con millones de billetes sobre la cancha.

Se estima que más de 400 millones de televidentes a nivel mundial vibrarán con la edición 234 del Real Madrid-Barcelona, misma que se jugará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahí, en el terreno de juego, estarán las dos instituciones más caras del balompié mundial, con un valor en conjunto de 7,200 millones de dólares, de acuerdo al ranking de la revista Forbes entre franquicias deportivas.

Y en cuanto a valor de las plantillas, es decir, de cada uno de sus jugadores, también se garantiza el enfrentamiento entre los dos más grandes colosos con 819 millones de dólares para Real Madrid, por 810 del Futbol Club Barcelona.

Pero no sólo eso, en la cancha también se encontraron los dos futbolistas más grandes del orbe: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El derbi del domingo será un choque más de ambos “titanes” que dividen a la opinión pública y mientras sus botines generan “magia”, sus marcas también hacen millones de ganancias, al ser los dos futbolistas mejor pagados de Europa.

De acuerdo con el “Daily Mail” inglés, tanto el portugués como el argentino perciben anualmente 23.5 millones de dólares, pero en cuanto a seguidores en redes sociales, el verdadero “rey” es “CR7”, quien ostenta un total de 270 millones 428,857 usuarios de Twitter, Facebook e Instagram.

Millones pueden ser las ilusiones… pero también las decepciones. Para este Clásico Español, los “Merengues” llegarán con ventaja de tres puntos en la clasificación respecto a los azulgranas, con seis jornadas por jugarse.

Además, el Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo, por lo que de ganar el próximo domingo sentenciaría prácticamente la Liga a su favor, la cual no gana desde la temporada 2011-2012.

En aquella campaña, con José Mourinho en la dirección técnica, el cuadro blanco sumó 100 puntos, un récord institucional, pero las siguientes temporadas ha visto como Atlético de Madrid y los culés (en tres ocasiones) les han arrebatado la carrera por el cetro.

El Real Madrid es el equipo con más Ligas conquistadas con un total de 32, a lo largo de la historia.

Goles garantizados

Pero no sólo también los millones están garantizados, sino también el espectáculo y las emociones. Desde el año 2002, un Clásico Español no termina con un resultado de 0-0.

El último empate sin anotaciones en registrarse aconteció el 23 de noviembre de aquel año, en un partido que se le conoció como “La Noche del Cochinillo” y todo porque la afición del Barcelona, enardecida, lanzó una cabeza de cerdo a Luis Figo, delantero del Madrid que regresaba al Camp Nou tras su paso por el Barcelona a fines de la década de los 90.

Luego de irse a las filas enemigas en el año 2000, la afición le tomó un odio al portugués, quien durante sus posteriores visitas a Barcelona le recrimino de una manera muy dura y hostil.

Messi es el goleador histórico del Clásico con un total de 21 anotaciones, superando a Alfredo Di Stéfano, quien logró 30.


http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/barcelona-real.madrid-clasico-futbol-valor-europa

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189627 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *